Espectacular redada policial en Can Tunis

Casi un centenar de policías participaron el jueves en una espectacular operación desarrollada en el barrio barcelonés de Can Tunis, en la que intervinieron, entre otros, agentes de la unidad de helicópteros, caballería, y del Grupo de Operaciones Especiales (Goes). El despliegue se saldó con la intervención de 255 papelinas de heroína, otros 16 gramos de esta droga y 69 gramos más de cocaína, además de la confiscación de siete joyas, una pistola de aire comprimido, 325.000 pesetas en efectivo y un vehículo.La policía informó ayer de que la espectacular operación se llevó a cabo "en respuesta ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Casi un centenar de policías participaron el jueves en una espectacular operación desarrollada en el barrio barcelonés de Can Tunis, en la que intervinieron, entre otros, agentes de la unidad de helicópteros, caballería, y del Grupo de Operaciones Especiales (Goes). El despliegue se saldó con la intervención de 255 papelinas de heroína, otros 16 gramos de esta droga y 69 gramos más de cocaína, además de la confiscación de siete joyas, una pistola de aire comprimido, 325.000 pesetas en efectivo y un vehículo.La policía informó ayer de que la espectacular operación se llevó a cabo "en respuesta a las demandas ciudadanas del sector barcelonés de Zona Franca-Can Tunis, referente al pequeño tráfico de estupefacientes". En la operación se registraron dos domicilios en el poblado de Avillar Chavorro y se detuvo a dos personas acusadas de tráfico de drogas: Carlos G. F., de 16 años, y José Manuel M. P., de 35. Una tercera persona que estaba buscada por la justicia, José Joaquín L. M., de 38 años, también fue detenida en la operacíón.

El despliegue policial se mantenía durante el día de ayer y la operación se produce después de la polémica generada en torno al proyecto de instalar una narcosala para que los heroinómanos pudieran inyectarse la droga, una iniciativa que finalmente fue rechazada por el Ayuntamiento de Barcelona. Los vecinos de la Zona Franca habían efectuado hace unas semanas varias manifestaciones de protesta al considerar que el tráfico de drogas en el barrio generaba un aumento de la delincuencia y de la inseguridad ciudadana.

La Jefatura Superior de Policía de Barcelona explicó ayer, en relación con estas quejas, que el año pasado disminuyó en un 4% la comisión de delitos y faltas en el barrio de Can Tunis.

Del mismo modo, aseguró que la eficacia policial, es decir, la resolución de delitos, se ha incrementado en un 67% durante los dos primeros meses de este año en relación con el mismo periodo del año anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En