La orquesta infantil de guitarras de San Sebastián graba su primer compacto

La Orquesta de Guitarras de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián, integrada por niños con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, ha grabado un CD que presentará hoy en un concierto que se celebrará en el claustro del Museo San Telmo de San Sebastián (19,00). El disco, grabado en los estudios Irudi-Ots de Irún, incluye 14 temas de estilos variados y constituye según el director del conjunto, Jesús Melchor, el primero de estas características que se edita en España. La grabación es una variada propuesta que incluye música renacentista, composiciones vascas como Maitet...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Orquesta de Guitarras de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián, integrada por niños con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, ha grabado un CD que presentará hoy en un concierto que se celebrará en el claustro del Museo San Telmo de San Sebastián (19,00). El disco, grabado en los estudios Irudi-Ots de Irún, incluye 14 temas de estilos variados y constituye según el director del conjunto, Jesús Melchor, el primero de estas características que se edita en España. La grabación es una variada propuesta que incluye música renacentista, composiciones vascas como Maitetxu mía y piezas de compositores contemporáneos como Every breath you take, de Sting, o Tears in Heaven, de Eric Clapton. El concejal de Cultura, Ramón Etxezarreta lo definió como un disco "delicioso", que nace fruto del empeño del centro por generar ilusión entre los más jóvenes y encontrar fórmulas para motivarles en sus estudios musicales.

La Orquesta de Guitarras nació durante el curso 1992-1993 con el fin de favorecer el contacto entre los alumnos de la escuela. Desde su formación ha ofrecido conciertos en Euskadi y Cataluña y prevé realizar a partir de junio una gira por Austria, Eslovenia y Alemania.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En