Cartas al director

Escuela de idiomas

Hace pocos meses que llegué a Ayamonte por varios motivos, entre ellos, el laboral. Una vez instalado, me enteré de que existía una Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Pensando que sería una genial idea aprender la lengua que se habla en el país vecino, decidí dirigirme a ese centro para recabar información sobre la matrícula. Para mi asombro y desencanto, descubrí que en Ayamonte no se imparte portugués. Podría estudiar inglés, francés o alemán, pero lo del portugués no parece ser interesante en la propia frontera. ¿Para qué? Si se entiende muy bien y ellos se esfuerzan en hablar español. Es ci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace pocos meses que llegué a Ayamonte por varios motivos, entre ellos, el laboral. Una vez instalado, me enteré de que existía una Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Pensando que sería una genial idea aprender la lengua que se habla en el país vecino, decidí dirigirme a ese centro para recabar información sobre la matrícula. Para mi asombro y desencanto, descubrí que en Ayamonte no se imparte portugués. Podría estudiar inglés, francés o alemán, pero lo del portugués no parece ser interesante en la propia frontera. ¿Para qué? Si se entiende muy bien y ellos se esfuerzan en hablar español. Es cierto que lo que tenemos al lado no suele ser siempre lo más atrayente, pero, de igual modo, es incomprensible que no haya interés por conocer un poco la cultura del país vecino y que todo se limite a un intercambio de sábanas y toallas.A partir de ahí, he indagado y tengo conocimiento de que el instituto de enseñanza secundaria de Vila Real de San Antonio (Portugal) la enseñanza del español está sólidamente implantada desde hace años y ganando terreno.

Voy más lejos, me consta que en Extremadura, igualmente relacionada con Portugal, existen cerca de 50 profesores que se dedican a la enseñanza de la lengua de Camões (¿Quién será ése?).

Dentro de nuestra comunidad, el portugués se empezó a impartir el año pasado en la EOI de Málaga. Algo debe estar pasando por aquí.- Juan Fernández García. Ayamonte (Huelva).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En