70 personalidades apoyan la consulta sobre la deuda externa

Más de 70 personalidades se han adherido a la consulta social sobre la abolición de la deuda externa que se celebra hoy en toda España, con especial incidencia en Cataluña. La consulta, que se efectuará a pesar de que la Junta Electoral la ha prohibido, tiene como objetivo demostrar que la mayoría de los ciudadanos están a favor de que el Gobierno condone la deuda que los países más pobres tienen contraída con España, según destacan sus organizadores.En la relación de personalidades adheridas a la iniciativa figuran los redactores de la Constitución Jordi Solé Tura, Gregorio Peces Barba y Fede...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de 70 personalidades se han adherido a la consulta social sobre la abolición de la deuda externa que se celebra hoy en toda España, con especial incidencia en Cataluña. La consulta, que se efectuará a pesar de que la Junta Electoral la ha prohibido, tiene como objetivo demostrar que la mayoría de los ciudadanos están a favor de que el Gobierno condone la deuda que los países más pobres tienen contraída con España, según destacan sus organizadores.En la relación de personalidades adheridas a la iniciativa figuran los redactores de la Constitución Jordi Solé Tura, Gregorio Peces Barba y Federico Carlos Sainz de Robles; los rectores de la Universidad de Barcelona y de la Autónoma de Barcelona, Antoni Caparrós y Carles Solá, respectivamente; el escritor Manuel Vázquez Montalbán, y Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la Unesco.

La consulta -abierta a los mayores de 16 años y a los inmigrantes, tanto si tienen regularizada su situación como si no- se realizará hoy paralelamente a la celebración de las elecciones generales.

El portavoz de la plataforma organizadora de la consulta, Mario Negre, explicó ayer que se ha incrementado el número de localidades que han expresado su deseo de adherirse a esta iniciativa, con lo que serán más de las 207 previstas en un principio.

Por otra parte, el joven que ha permanecido 24 horas colgado entre dos torres del templo de la Sagrada Familia de Barcelona para pedir apoyo a la consulta descendió ayer a mediodía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En