El Gobierno de Marruecos niega haber impuesto el toque de queda en ninguna ciudad del Sáhara

El Gobierno marroquí ha desmentido categóricamente la noticia publicada ayer por EL PAÍS sobre la imposición del toque de queda en las dos ciudades del Sáhara Occidental, El Aaiún y Smara. El director de Comunicacion, Chakib Laroussi, comunicó a este periódico el desmentido oficial en nombre del ministro de la Comunicación, Larbi Messari."La noticia del toque de queda en El Aaiún y Smara y que el Ejército está patrullando por las calles es totalmente infundada", declaró el portavoz gubernamental. "Nosotros respetamos las opiniones, aunque no estemos de acuerdo con ellas, pero los hechos, en ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno marroquí ha desmentido categóricamente la noticia publicada ayer por EL PAÍS sobre la imposición del toque de queda en las dos ciudades del Sáhara Occidental, El Aaiún y Smara. El director de Comunicacion, Chakib Laroussi, comunicó a este periódico el desmentido oficial en nombre del ministro de la Comunicación, Larbi Messari."La noticia del toque de queda en El Aaiún y Smara y que el Ejército está patrullando por las calles es totalmente infundada", declaró el portavoz gubernamental. "Nosotros respetamos las opiniones, aunque no estemos de acuerdo con ellas, pero los hechos, en cambio, no se pueden tergiversar", añadió Laroussi. "La prensa occidental, la española en particular, puede viajar a El Aaiún cuando quiera y comprobar la falsedad de estas aserciones fantasiosas".

Fuentes de Naciones Unidas en El Aaiún han confirmado que el sábado pasado, 4 de marzo, hubo enfrentamientos en la ciudad, durante los cuales un grupo de estudiantes y colegiales saharauis apedrearon un coche de la policía y otro de la Minurso (Misión de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental). La policía intervino contra los jóvenes. Hubo repetidos choques entre estudiantes y fuerzas policiales, y la situación se calmó al día siguiente, domingo, en que la ciudad se despertó con un fuerte siroco (viento de arena).

El norteamericano James Baker, enviado especial del secretario general de la ONU, Kofi Annan, es esperado a fines de mes en la región para tratar de buscar con las partes en conflicto "una solución definitiva aceptable por ambas partes" del conflicto que opone a Marruecos con el Frente Polisario acerca del futuro de la ex colonia española.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En