El ministro podría defender su decisión en los tribunales

El ministro británico del Interior, Jack Straw, no ha avanzado ningún compromiso formal en el sentido de que esté dispuesto a esperar, antes de ejecutar su decisión, al resultado de los eventuales recursos de revisión judicial ante el Alto Tribunal de Justicia, o peticiones de un interdicto o medida cautelar. Pero fuentes de Interior dijeron anoche que la carta del abogado del Tesoro, Christopher Ashford, a los cuatro países que piden la extradición es una muestra de que no se trata de meter a Pinochet en un avión contra viento y marea. En otros términos, que Straw está dispuesto a medirse en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro británico del Interior, Jack Straw, no ha avanzado ningún compromiso formal en el sentido de que esté dispuesto a esperar, antes de ejecutar su decisión, al resultado de los eventuales recursos de revisión judicial ante el Alto Tribunal de Justicia, o peticiones de un interdicto o medida cautelar. Pero fuentes de Interior dijeron anoche que la carta del abogado del Tesoro, Christopher Ashford, a los cuatro países que piden la extradición es una muestra de que no se trata de meter a Pinochet en un avión contra viento y marea. En otros términos, que Straw está dispuesto a medirse en los tribunales si alguna de las partes desafía, mediante recurso, su decisión. El ministro está facultado por la ley de Extradición británica a rechazar la entrega de una persona si la estima "cruel o injusta".

La única posibilidad para paralizar la anulación del arresto que va a ordenar hoy Straw es que los tribunales emitan a su vez, a petición de las partes, una contraorden en base a algún punto de derecho, lo que se ve como muy difícil.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En