La condenada a morir lapidada en un emirato es una inmigrante

La indonesia condenada en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a ser lapidada hasta la muerte por haber cometido "adulterio" -está embarazada- es una inmigrante de 29 años que trabajaba como criada. Se llama Kartin Karikender, y ha sido declarada culpable -según la sharia, ley coránica- por un tribunal islámico del emirato de Fuyairah, uno de los más conservadores de los siete que componen los EAU. Unos 12.000 indonesios trabajan en el país, el 75% de cuya población lo componen inmigrantes.En principio, la sentencia sería recurrible ante el Tribunal Supremo. De confirmarse el veredicto, la última ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La indonesia condenada en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a ser lapidada hasta la muerte por haber cometido "adulterio" -está embarazada- es una inmigrante de 29 años que trabajaba como criada. Se llama Kartin Karikender, y ha sido declarada culpable -según la sharia, ley coránica- por un tribunal islámico del emirato de Fuyairah, uno de los más conservadores de los siete que componen los EAU. Unos 12.000 indonesios trabajan en el país, el 75% de cuya población lo componen inmigrantes.En principio, la sentencia sería recurrible ante el Tribunal Supremo. De confirmarse el veredicto, la última palabra la tendría el presidente de los EAU, jeque Sayed ben Sultán al Nahyan.

La prensa emiratí insistió ayer en que Karikender había tenido una "relación adúltera"con un ciudadano indio, el cual abandonó el país antes de ser detenido, aunque algunas fuentes indican que el tribunal no le consideró culpable.

No se ha informado de si Karikender o el hombre estaban casados, pero en los EUA se considera "adúltera" toda relación sexual extramatrimonial. La sharia prescribe siempre fusilamiento para ejecutar la última pena. La excepción es el "adulterio", cuyo castigo es la lapidación hasta la muerte.

Archivado En