Bush confirma en Puerto Rico su 'gancho' entre los electores hispanos

Tras su aplastante victoria del domingo en Puerto Rico, que confirma su atractivo entre el electorado hispano, George Bush ya cuenta con 121 delegados, frente a los 95 de John McCain, para la Convención Nacional Republicana que, el próximo verano, elegirá en Filadelfia al candidato de ese partido a la Casa Blanca. Bush y McCain vuelven hoy a competir en unas dramáticas primarias: las de los Estados de Virginia y Washington.Bush le ganó a McCain en Puerto Rico por el 92% de los votos frente al 6%, y el resto fue para el predicador negro ultraconservador Alan Keyes. En una nueva prueba del pecul...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras su aplastante victoria del domingo en Puerto Rico, que confirma su atractivo entre el electorado hispano, George Bush ya cuenta con 121 delegados, frente a los 95 de John McCain, para la Convención Nacional Republicana que, el próximo verano, elegirá en Filadelfia al candidato de ese partido a la Casa Blanca. Bush y McCain vuelven hoy a competir en unas dramáticas primarias: las de los Estados de Virginia y Washington.Bush le ganó a McCain en Puerto Rico por el 92% de los votos frente al 6%, y el resto fue para el predicador negro ultraconservador Alan Keyes. En una nueva prueba del peculiar estatuto de Puerto Rico en EEUU, los habitantes de la isla no participan en la cita final de las elecciones presidenciales y su representante en el Congreso no tiene voto. Pero los puertorriqueños participan en las primarias republicanas y envían 14 delegados a la convención nacional.

Bush se ha declarado partidario de la conversión de Puerto Rico en un Estado con plenos derechos constitucionales. Su victoria en la isla, dijo ayer el portavoz de su campaña, "envía un fuerte mensaje a toda la comunidad hispana de EEUU". De ser elegido candidato de su partido a la presidencia, Bush, que habla castellano, será un serio competidor de Al Gore entre el electorado latino.

La religión, en campaña

La religión está siendo uno de los elementos claves de la actual campaña presidencial, con todos los candidatos, menos el exbaloncestista Bill Bradley, citando a Dios y manifestando simpatía por las distintas confesiones del país. Ante la cita de hoy en las primarias de la conservadora Virginia y el dinámico Estado de Washington, la religión vuelve a ser un factor político activo.

Bush difundió ayer una carta en la que lamenta no haber aprovechado su controvertida presencia en la universidad fundamentalista protestante de Bob Jones, en Carolina del Sur, para "denunciar los sentimientos anticatólicos y los prejuicios raciales" de ese centro. Tanto McCain como el vicepresidente y candidato demócrata Al Gore han criticado a Bush por su comparecencia en Bob Jones.

En un mitin en Virginia, McCain volvió ayer a la carga y denunció que Bush se ha aliado con la extrema derecha cristiana. McCain citó el apoyo a Bush del teleevangelista Pat Robertson, al que tildó de "agente de la intolerancia". "Amigos", dijo el senador por Arizona y expreso de guerra en Vietnam, "yo soy el republicano de Reagan que ganará a Al Gore"

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En