Cocentaina tendrá la primera planta de aguas residuales del sector textil

Cocentaina, en la comarca de El Comptat, dispondrá de la primera planta de tratamientos de aguas residuales del sector textil, tal y como figura en un convenio que firmarán en breve la Consejería de Industria y Comercio, el Instituto Tecnológico AITEX y la empresa Moltó Reig, SA. Según informó ayer el consejero de Industria, Fernando Castelló, en una reunión mantenida con empresarios de Alcoy y del resto de la comarca, la finalidad de la planta será la reutilización de las aguas tratadas en el mismo proceso productivo."El objeto de este plan es contribuir, mediante ayudas, a la construcción de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cocentaina, en la comarca de El Comptat, dispondrá de la primera planta de tratamientos de aguas residuales del sector textil, tal y como figura en un convenio que firmarán en breve la Consejería de Industria y Comercio, el Instituto Tecnológico AITEX y la empresa Moltó Reig, SA. Según informó ayer el consejero de Industria, Fernando Castelló, en una reunión mantenida con empresarios de Alcoy y del resto de la comarca, la finalidad de la planta será la reutilización de las aguas tratadas en el mismo proceso productivo."El objeto de este plan es contribuir, mediante ayudas, a la construcción de plantas singulares de tratamiento de residuos de sectores industriales generadores de residuos contaminantes en los que dicho tratamiento no sea rentable o que carezcan o tengan difícil acceso a plantas en funcionamiento", manifestó Castelló. Así, con esta planta piloto, que utilizará tecnología de AITEX (como instituto encargado del proyecto de ingeniería), se pretende producir un efecto de demostración para que otras empresas del sector textil secunden la iniciativa e instalen en sus fábricas plantas depuradoras que reutilicen sus aguas residuales de forma que, además de ahorrar recursos hídricos (y dinero a la propia empresa), palíen la contaminación de los ríos.

La construcción correrá a cargo de la empresa aunque ésta podrá optar a ayudas de Industria. Así, según el Consell, las ayudas pueden llegar hasta un máximo del 30% o 45% del coste total, según los porcentajes establecidos por el Impiva en su plan industrial del medio ambiente enmarcado en la línea presupuestaria titulada Ordenación y Promoción Industrial y Energética.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En