El juez encarcela a los padres del bebé muerto por presunto maltrato

El titular del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 1 de La Línea de la Concepción (Cádiz), Blas Rodríguez Martínez, que instruye el caso de la niña de cinco meses que murió el pasado lunes en el hospital Materno-Infantil de Málaga por supuestos malos tratos, ordenó ayer el ingreso en prisión de los padres de la niña, Manuel Hidalgo y María José Mudarra. El padre, pasada la una de la tarde de ayer, volvió a prestar declaración ante el juez. Su compañera y madre del bebé también se personó en los juzgados alrededor de las 9.30 horas de la mañana para ampliar sus anteriores declara...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El titular del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 1 de La Línea de la Concepción (Cádiz), Blas Rodríguez Martínez, que instruye el caso de la niña de cinco meses que murió el pasado lunes en el hospital Materno-Infantil de Málaga por supuestos malos tratos, ordenó ayer el ingreso en prisión de los padres de la niña, Manuel Hidalgo y María José Mudarra. El padre, pasada la una de la tarde de ayer, volvió a prestar declaración ante el juez. Su compañera y madre del bebé también se personó en los juzgados alrededor de las 9.30 horas de la mañana para ampliar sus anteriores declaraciones. Ambos ingresaron en la prisión de Algeciras, pasadas las 18.30, acusados de cometer un presunto delito de homicidio.

Esta decisión fue adoptada después de que la abogada de oficio que les asistía presentase por escrito su renuncia a ejercer la defensa de este caso. La letrada argumentó que carecía de la experiencia suficiente en casos como éste para llevar a cabo esa labor.

El traslado de los padres de la menor fallecida a la prisión algecireña se llevó a cabo sin que se registraran incidentes. Lo contrario ocurrió el pasado martes, durante una inspección ocular realizada por una comisión judicial, en compañía de los presuntos agresores, en la vivienda donde residían éstos, en el barrio linense de El Junquillo. Durante esa actuación, vecinos de la zona increparon a los padres de la niña fallecida y obligaron a la policía a utilizar material antidisturbios para evitar una concentración en torno a los acusados.

Mientras tanto el juez, que decretó el secreto del sumario, intenta recabar más datos que puedan esclarecer los hechos que provocaron la muerte de la menor. Los padres ingresaron en la prisión algecireña por ser la más cercana a La Línea de la Concepción, ante la posibilidad de que tengan que volver a personarse ante el magistrado.

La pareja, adicta a las drogas, llevaba tres semanas en el domicilio registrado, que pertenece a un tío de la madre y se encuentra en una zona marginal de La Línea.

Archivado En