Barak rechaza la propuesta del Vaticano para el futuro de Jerusalén

El Gobierno de Ehud Barak, a través del Ministerio de Exteriores, presentó ayer una queja formal al embajador (nuncio) del Vaticano, Pietro Sambi, por el acuerdo firmado el martes entre la Santa Sede y la Autoridad Palestina, ya que, en opinión de Israel, contiene una cláusula "inaceptable" en favor de la internacionalización de Jerusalén. El Gobierno de Barak considera que este compromiso supone una injerencia en las negociaciones con los palestinos para lograr un acuerdo de paz en el que debe resolverse, además, el futuro de Jerusalén.Los israelíes sostienen que la firma de este acuerdo exce...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno de Ehud Barak, a través del Ministerio de Exteriores, presentó ayer una queja formal al embajador (nuncio) del Vaticano, Pietro Sambi, por el acuerdo firmado el martes entre la Santa Sede y la Autoridad Palestina, ya que, en opinión de Israel, contiene una cláusula "inaceptable" en favor de la internacionalización de Jerusalén. El Gobierno de Barak considera que este compromiso supone una injerencia en las negociaciones con los palestinos para lograr un acuerdo de paz en el que debe resolverse, además, el futuro de Jerusalén.Los israelíes sostienen que la firma de este acuerdo excede las atribuciones del Gobierno provisional de la Autoridad Palestina.

El nuncio aseguró ayer, a la salida del Ministerio de Exteriores, que la reunión "había servido para disipar malentendidos, ya que no hay referencia política alguna" en el documento firmado con Yasir Arafat, sino "una referencia al carácter religioso de Jerusalén, ciudad sagrada para las tres religiones monoteístas". En medios políticos se dice que el documento firmado el martes constituye una respuesta al acuerdo que en 1997 rubricaron el Vaticano e Israel, que provocó la cólera de los palestinos, que acusaron a la Santa Sede de reconocer la autoridad de Israel sobre Jerusalén Este.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En