Elecciones 2000

La plataforma ¡Basta ya! dice que el Gobierno vasco no apoya a las víctimas

El portavoz de la Iniciativa Ciudadana ¡Basta ya!, Carlos Martínez Gorriarán, afirmó ayer que el Gobierno vasco, al no secundar la manifestación convocada para el sábado en San Sebastián, ha demostrado "una vez más" que "apoya lo que sea de los victimarios y nada de las víctimas". El también profesor de la Universidad del País Vasco recordó que el objetivo fundamental de la manifestación es pedir la desaparición de ETA, por lo que dijo no entender cómo el Ejecutivo de Juan José Ibarretxe "se opone" a ella cuando "dice estar en favor" del fin" de ETA, informa Efe. El PSE, el PP y UA sí se han s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz de la Iniciativa Ciudadana ¡Basta ya!, Carlos Martínez Gorriarán, afirmó ayer que el Gobierno vasco, al no secundar la manifestación convocada para el sábado en San Sebastián, ha demostrado "una vez más" que "apoya lo que sea de los victimarios y nada de las víctimas". El también profesor de la Universidad del País Vasco recordó que el objetivo fundamental de la manifestación es pedir la desaparición de ETA, por lo que dijo no entender cómo el Ejecutivo de Juan José Ibarretxe "se opone" a ella cuando "dice estar en favor" del fin" de ETA, informa Efe. El PSE, el PP y UA sí se han sumado a la protesta.Martínez Gorriarán declaró que el Gobierno de Vitoria "se pliega a las presiones de ETA y HB pero no acepta otras" y que es "injusto" porque "sólo gobierna para los nacionalistas". Y, tras mostrar su decepción por las críticas recibidas por parte de PNV y EA, lamentó que el Gabinete de Ibarretxe haya estado presente en manifestaciones en favor de los presos de ETA y "jamás haya apoyado ninguna iniciativa de las víctimas", como la manifestación del sábado, convocada por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Denon Artean, el Foro de Ermua, la Fundación Gregorio Ordóñez y el Movimiento contra la Intolerancia, entre otros.

Sin embargo, el dirigente del PNV Iñaki Anasagasti indicó que la manifestación es una iniciativa electoral contra el PNV. En una entrevista en Euskal Telebista, dijo que es una "exageración, una manipulación y una injusticia" decir que en Euskadi los no nacionalistas no gozan de libertad para expresarse y que el Gobierno vasco no cumple con su obligación de defender el Estado de derecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En