Una exposición en Lleida rinde homenaje a la Bauhaus

"Menos es más". La exposición Bauhaus. 1919-1933, que se ha inaugurado esta semana en el establecimiento Buró de Lleida, una exhibición sobre el espíritu y los protagonistas de la escuela alemana Bauhaus, parece seguir la máxima de quien fue uno de los profesores clave del centro, el arquitecto y diseñador Mies van der Rohe. En 10 sencillos paneles de madera que se abren a modo de armarios se resume y se interpreta la breve historia de la que fue una de las escuelas de arte, diseño y arquitectura más importantes del siglo XX, cuya influencia es todavía fundamental. Cada panel incluye documento...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Menos es más". La exposición Bauhaus. 1919-1933, que se ha inaugurado esta semana en el establecimiento Buró de Lleida, una exhibición sobre el espíritu y los protagonistas de la escuela alemana Bauhaus, parece seguir la máxima de quien fue uno de los profesores clave del centro, el arquitecto y diseñador Mies van der Rohe. En 10 sencillos paneles de madera que se abren a modo de armarios se resume y se interpreta la breve historia de la que fue una de las escuelas de arte, diseño y arquitectura más importantes del siglo XX, cuya influencia es todavía fundamental. Cada panel incluye documentos fotográficos, textos, citas, dibujos, reproducciones en madera de algunos diseños significativos y las biografías de los hombres y mujeres que entre 1919 hasta 1933, cuando el nacionalsocialismo de Hitler forzó el cierre de la escuela, enseñaron, diseñaron y produjeron, primero en Weimar, más tarde en Dessau y en Berlín.La exposición se complementa con objetos, como la silla Cesca y el sillón Wassily, de Marcel Breuer; la silla Barcelona, de Mies van der Rohe; la lámpara de metal y cristal, de Herbert Bayer, y el juego infantil de construcción, de Alma Buscher.

La exposición es una iniciativa del grupo empresarial de mobiliario M-Grup, que cada dos años organiza una exposición sobre diseño. Joan Mestre, propietario de Buró, destaca: "El espíritu de la Bauhaus sigue vivo y sus principios, como el funcionalismo, el racionalismo y la supresión de lo superfluo, son los que rigen nuestro criterio". El 18 de febrero la exposición viajará a Canarias. Después irá a Valencia y Reus; finalmente, será donada a la Escola Massana de Barcelona, donde quedará instalada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En