La FSP de UGT amenaza con llevar al juzgado a Alicia de Miguel

Los responsables de la Federación de Servicios Públicos de la UGT expresaron ayer su sorpresa ante las "barbaridades" vertidas por Alicia de Miguel, portavoz del Consell, el pasado martes, cuando acusó a los representantes sindicales de incitar a los funcionarios a "paralizar la acción de gobierno" y "boicotear" los procedimientos administrativos. Luis Lozano, secretario general de la FSP-UGT, explicó que "si hay funcionarios que paralizan la administración, cometen un delito" y retó a De Miguel a identificarlos: "O demuestra quienes son o seremos nosotros los que acudiremos a los juzgados". ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los responsables de la Federación de Servicios Públicos de la UGT expresaron ayer su sorpresa ante las "barbaridades" vertidas por Alicia de Miguel, portavoz del Consell, el pasado martes, cuando acusó a los representantes sindicales de incitar a los funcionarios a "paralizar la acción de gobierno" y "boicotear" los procedimientos administrativos. Luis Lozano, secretario general de la FSP-UGT, explicó que "si hay funcionarios que paralizan la administración, cometen un delito" y retó a De Miguel a identificarlos: "O demuestra quienes son o seremos nosotros los que acudiremos a los juzgados". Los servicios jurídicos de UGT estudian la viabilidad de una demanda.El STEPV se sumó a las críticas a De Miguel por las mismas razones a través de un comunicado que califica de "vacías" las acusaciones de la portavoz del Consell si no van acompañadas de la localización de los responsables de la parálisis administrativa "las medidas sancionadoras adoptadas y los expedientes disciplinarios que están en marcha".

Lozano comentó que la portavoz del Consell demuestra "un tremendo desconocimiento e ignorancia" de la trayectoria reciente desarrollada por el sindicato, que ha firmado una veintena de acuerdos y pactos con el Gobierno autonómico desde que Eduardo Zaplana es presidente del Consell. El pasado jueves, por ejemplo, Sanidad firmó un acuerdo retributivo con los sindicatos que supera la propuesta inicial del 2% de aumento salarial propuesta por la Administración autonómica y es paralelo al acuerdo alcanzado para los empleados de Educación.

"Quisiera pensar que las palabras de la portavoz del Consell son fruto de una mala digestión", siguió Lozano, "porque sería terrible que se persiguiera a los funcionarios por tener ideología política". El responsable de la FSP recordó que la publicación interna de la federación siempre se ha decantado por la izquierda pero aseguró que no pedirá el voto para los socialistas públicamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En