Chevènement asegura que ETA intentó reforzar su red francesa durante la tregua

"ETA no renunció a la violencia durante la tregua". El ministro francés del Interior, Jean-Pierre Chevènement, acusó ayer a la banda terrorista de no haber dejado nunca de rearmarse. Chevènement visitó Madrid para mostrar su "solidaridad" en la lucha antiterrorista a su homólogo español, Jaime Mayor Oreja.ETA "reforzó sus redes y su logística" en Francia durante los 14 meses que duró la tregua declarada por la banda terrorista, que finalizó el pasado 3 de diciembre. Chevènement reveló que un "cierto número" de etarras refugiados hasta entonces en América Latina se trasladaron a Francia durante...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"ETA no renunció a la violencia durante la tregua". El ministro francés del Interior, Jean-Pierre Chevènement, acusó ayer a la banda terrorista de no haber dejado nunca de rearmarse. Chevènement visitó Madrid para mostrar su "solidaridad" en la lucha antiterrorista a su homólogo español, Jaime Mayor Oreja.ETA "reforzó sus redes y su logística" en Francia durante los 14 meses que duró la tregua declarada por la banda terrorista, que finalizó el pasado 3 de diciembre. Chevènement reveló que un "cierto número" de etarras refugiados hasta entonces en América Latina se trasladaron a Francia durante ese periodo.

Ambos ministros acordaron estudiar la posibilidad de aplicar el espacio judicial europeo para juzgar a los terroristas, independientemente del país donde hayan delinquido, y acabar así con las argucias de los etarras para retrasar su extradición a España.

Único camino

Mayor Oreja afirmó que "ETA está peor que hace un año", pero rechazó hablar de "debilidad" mientras pueda seguir matando. El responsable de Interior agradeció la cooperación francesa, "único camino eficaz para acabar con la banda terrorista".

Chevènement calificó esta colaboración de "prioritaria" y "ejemplar". Prometió trabajar "con las manos juntas" con España, y ofreció como ejemplo de los "notables resultados" de la cooperación la detención el pasado miércoles del etarra Juan Carlos Iglesias Chouzas, Gadafi.

Tras la reunión, en la que participaron amplias delegaciones de los servicios de seguridad de ambos países, el ministro francés fue recibido por el jefe del Gobierno, José María Aznar, que viaja mañana a París para entrevistarse con el presidente Jacques Chirac.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En