Un delegado de Sanidad rechazó una prueba de alcoholemia

El delegado de la Consejería de Sanidad en Cuenca, el socialista Pablo Alcalde Calleja, ha sido expedientado por la Guardia Civil de Tráfico al negarse a realizar una prueba de alcoholemia en la madrugada del pasado viernes.Pablo Alcalde se dirigía a su domicilio en el municipio de Arcas, a 11 kilómetros de la capital, cuando sobre las doce de la noche paró en un descampado al lado de la carretera para tomar el aire y orinar. Según explicó a EL PAÍS, llegó entonces una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Arcas y le pidió que se sometiera a una prueba de alcoholemia. Alcalde se negó, al ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delegado de la Consejería de Sanidad en Cuenca, el socialista Pablo Alcalde Calleja, ha sido expedientado por la Guardia Civil de Tráfico al negarse a realizar una prueba de alcoholemia en la madrugada del pasado viernes.Pablo Alcalde se dirigía a su domicilio en el municipio de Arcas, a 11 kilómetros de la capital, cuando sobre las doce de la noche paró en un descampado al lado de la carretera para tomar el aire y orinar. Según explicó a EL PAÍS, llegó entonces una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Arcas y le pidió que se sometiera a una prueba de alcoholemia. Alcalde se negó, al no considerarlo oportuno porque en ese momento se encontraba parado y fuera del automóvil.

Después de llamar a un equipo de atestados e insistir la Guardia Civil en que realizara la prueba de alcoholemia, éste se negó de nuevo, por lo que fue detenido por un delito de desobediencia grave a la autoridad. Permaneció en el cuartel hasta las tres de la mañana, después de ser asistido por una letrada de oficio. Alcalde ha criticado duramente el "trato vejatorio" al que le sometieron tras su detención.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Luis Casero, no hizo comentarios, pero confirmó que la Guardia Civil ha abierto diligencias y que se ha iniciado un procedimiento judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En