Alonso esperará a que pasen las elecciones para presentar el parque medioambiental

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, anunció ayer un nuevo retraso en la presentación del parque temático de medio ambiente, cuya puesta en marcha requiere una inversión inicial de unos 27.000 millones de pesetas. Alonso apostó por hacer público el proyecto "la semana siguiente a las elecciones" del 12 de marzo para que "no se confundan las cosas y que un proyecto que debe ser de todos no se entienda que es de un partido".Con este compromiso, el primer edil respondió a las críticas del PNV y EA, que han pedido conocer cuanto antes el proyecto y dejaron caer ciertas sospechas de que se está f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, anunció ayer un nuevo retraso en la presentación del parque temático de medio ambiente, cuya puesta en marcha requiere una inversión inicial de unos 27.000 millones de pesetas. Alonso apostó por hacer público el proyecto "la semana siguiente a las elecciones" del 12 de marzo para que "no se confundan las cosas y que un proyecto que debe ser de todos no se entienda que es de un partido".Con este compromiso, el primer edil respondió a las críticas del PNV y EA, que han pedido conocer cuanto antes el proyecto y dejaron caer ciertas sospechas de que se está favoreciendo "un pelotazo urbanístico".

El Ayuntamiento recibió en julio pasado un estudio de viabilidad y desde entonces busca fórmulas para encontrar una ubicación y la financiación. Ya ha entablado negociaciones con el Ministerio de Defensa para adquirir parte de los terrenos que ocupa la base militar de Araca. Sin embargo, el equipo de gobierno no ha confirmado aún oficialmente si llevará adelante el proyecto.

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Pizarro (UA), se había propuesto aclarar esta incógnita antes del pasado fin de año, pero su pretensión ha chocado con la apuesta particular del alcalde. Alonso prefiere esperar a mediados de marzo para "no contagiar de un ambiente electoral". No obstante, avanzó que "el parque será rentable". En este sentido, contestó a los nacionalistas que se trata de "una operación a largo plazo". "No conozco pelotazos a largo plazo; es una apuesta estratégica que se hará en suelo público", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En