Condenado a 10 años un camionero detenido en Tánger con 3.300 kilos de hachís

El Tribunal de primera instancia de Tánger condenó ayer a diez años de cárcel al camionero español Juan Antonio Solana Marcos, que fue detenido el 24 de enero en el puerto de esta ciudad marroquí con 3.300 kilos de hachís. La condena impuesta a Solana es la máxima prevista por la legislación marroquí para el narcotráfico internacional. Durante el juicio, el camionero español afirmó que la droga había sido introducida en su vehículo sin que él lo supiera y denunció haber sufrido malos tratos durante su detención. La esposa de Juan Antonio Solana, María del Carmen Valle, así como una hermana ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal de primera instancia de Tánger condenó ayer a diez años de cárcel al camionero español Juan Antonio Solana Marcos, que fue detenido el 24 de enero en el puerto de esta ciudad marroquí con 3.300 kilos de hachís. La condena impuesta a Solana es la máxima prevista por la legislación marroquí para el narcotráfico internacional. Durante el juicio, el camionero español afirmó que la droga había sido introducida en su vehículo sin que él lo supiera y denunció haber sufrido malos tratos durante su detención. La esposa de Juan Antonio Solana, María del Carmen Valle, así como una hermana del camionero, que se hallaban en la sala de audiencias, estallaron en llanto al escuchar la sentencia del tribunal.

Juan Antonio Solana Marcos, nacido en 1960 y domiciliado en Acehúche (Cáceres), fue detenido cuando iba a embarcar su vehículo en un barco que partía hacia Algeciras. En el registro, la policía descubrió un doble fondo construido en el techo del remolque en el que se hallaban los 3.300 kilos de hachís.

El camión transportaba también 16 toneladas de frutas, legumbres y hortalizas que había cargado en un almacén de la ciudad de Agadir, situada a 898 kilómetros al sur de Tánger, en la costa atlántica marroquí.

Dos casos más

El pasado 19 de noviembre fue detenido en el puerto de Tánger otro camionero español, Manuel Triviño Palma, después de que la policía descubriera 1.379 kilos de hachís en su camión, que transportaba pimientos picantes que había cargado en Agadir.

Triviño Palma - que denunció en la aduana marroquí que sospechaba que la carga que llevaba había sido manipulada- fue puesto en libertad condicional y pudo regresar a España. Debería volver a Tánger para ser juzgado el próximo 8 de febrero si su estado de salud lo permite, ya que padece una fuerte depresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El pasado 20 de noviembre, el camionero español Salvador Brancano Jurado, que fue detenido en el puerto de Tánger con 967 kilos de hachís en el camión, quedó en libertad al haberse cumplido el plazo máximo de detención preventiva sin que la fiscalía presentara cargos en su contra.

Archivado En