Bilbao decidirá en verano si amplía el horario para los bañistas nudistas

Nació hace dos años y ya ha logrado una victoria en su labor de reinvindicar el desnudo compartido como manera de favorecer la salud en sentido amplio. La Asociación de Naturistas Vascos (ENE, por sus siglas en euskera) se empeñó y ha conseguido que una piscina municipal de Bilbao abra sus puertas a ususarios nudistas. Será durante una hora los últimos domingos de cada mes, desde febrero a mayo próximos. Si la afluencia es buena, aseguró el concejal de Educación, Juventud y Deporte, Juan Manuel Uribarri, el horario será ampliado. La evaluación se hará durante el verano.La asociación sufragará ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nació hace dos años y ya ha logrado una victoria en su labor de reinvindicar el desnudo compartido como manera de favorecer la salud en sentido amplio. La Asociación de Naturistas Vascos (ENE, por sus siglas en euskera) se empeñó y ha conseguido que una piscina municipal de Bilbao abra sus puertas a ususarios nudistas. Será durante una hora los últimos domingos de cada mes, desde febrero a mayo próximos. Si la afluencia es buena, aseguró el concejal de Educación, Juventud y Deporte, Juan Manuel Uribarri, el horario será ampliado. La evaluación se hará durante el verano.La asociación sufragará la apertura de esta instalación municipal si lo recaudado con las entradas (540 pesetas cada una) no alcanza para cubrir el coste.

El portavoz de ENE, Jesús María Iglesias, recordó que sólo las piscinas Picornell de Barcelona tienen un horario exclusivo para nudistas: cada sábado de nueve a once de la noche.

Ni en Bilbao ni en Barcelona, las piscinas en cuestión abrían en esas horas, con lo cual se han limitado a ampliar los horarios.

Uribarri admitió que la medida de dar cabida a los nudistas una hora al mes en una única piscina es "testimonial". Además abogó por reformar la normativa de piscinas para eliminar la recomendación de usar gorro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En