Rojas-Marcos ensalza a su socio un día después de reprenderle

Tras la resaca del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Sevilla, centrado en el nuevo decreto por el que se pagan unas ayudas a las familias de las víctimas del derrumbe del Bazar España sin asumir responsabilidades, una aparente normalidad parece haberse impuesto en el Consistorio sevillano. Al menos eso parece para el máximo dirigente del Partido Andalucista y presidente de la Sociedad del Metro de Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos. Las ofensas y descalificaciones con las que cargó el líder andalucista contra el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, según dijo Rojas-Marcos, "son parte de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras la resaca del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Sevilla, centrado en el nuevo decreto por el que se pagan unas ayudas a las familias de las víctimas del derrumbe del Bazar España sin asumir responsabilidades, una aparente normalidad parece haberse impuesto en el Consistorio sevillano. Al menos eso parece para el máximo dirigente del Partido Andalucista y presidente de la Sociedad del Metro de Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos. Las ofensas y descalificaciones con las que cargó el líder andalucista contra el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, según dijo Rojas-Marcos, "son parte del pasado".Un día después de reprender públicamente a Sánchez Monteseirín, a pesar de que el decreto recoge las peticiones exigidas por los andalucistas, Rojas-Marcos ensalzó la figura del alcalde: "Su liderazgo y capacidad de iniciativa son indiscutibles". Luego apostilló que en un gobierno de coalición "todo tiene sus reglas del juego" y que "no hay que elevar nada a valor de dogma".

El presidente del PA comentó que "hay muchos mimbres para asegurar el Gobierno municipal entre andalucistas y socialistas" y declaró tener "la voluntad, la fe y la fuerza para que el futuro sea más fácil", si bien señaló que habrá "discrepancias normales" entre partidos en coalición.

Reestructuración

Rojas-Marcos presentó cómo ha quedado el grupo municipal andalucista con el proceso de remodelación que ha seguido tras la dimisión del que era el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala. El andalucista dejó el cargo por el primer decreto que firmó el alcalde, en el que pedía la investigación de responsabilidad patrimonial del consistorio por el caso Bazar España. El presidente del PA alabó la actitud de Pérez de Ayala: "Con su dimisión engrandece la política". No obstante, evitó hacer más comentarios ya que resaltó que se trataba de una opción personal.

Pablo de los Santos es el nuevo concejal que sustituye a Pérez de Ayala, aunque se ha hecho una nueva asignación de concejalías. Paola Vivancos, hasta ahora delegada de Cultura, ha sido designada primera teniente de alcalde, responsable de Participación Ciudadana y portavoz del grupo andalucista.

Juan Ortega, ex delegado de Deportes, se hace cargo de la área de Cultura y Fiestas Mayores, mientras que Pablo de los Santos asume la delegación de Deportes. Rafael Carmona e Isabel Guerra Librero se mantienen como responsables de las delegaciones de Urbanismo y de Obras Públicas, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En