Los pescadores alicantinos podrán pescar en aguas de las Baleares

Los dos años de disputas entre los pescadores baleares y alicantinos por los caladeros de Ibiza y Formentera han concluido con un acuerdo que permitirá faenar en aguas insulares a un máximo de 120 embarcaciones alicantinas, a razón de 40 barcos semanales. El acuerdo, alcanzado entre los gobiernos valenciano y balear, condona gran parte de las sanciones impuestas a la flota alicantina, y fija un máximo de 13 horas para faenar.Tras reunirse ayer con representantes de la Federación de Cofradías de Pescadores, la consejera de Agricultura y Pesca, María Ángeles Ramón-Llin, dijo que han imperado las...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los dos años de disputas entre los pescadores baleares y alicantinos por los caladeros de Ibiza y Formentera han concluido con un acuerdo que permitirá faenar en aguas insulares a un máximo de 120 embarcaciones alicantinas, a razón de 40 barcos semanales. El acuerdo, alcanzado entre los gobiernos valenciano y balear, condona gran parte de las sanciones impuestas a la flota alicantina, y fija un máximo de 13 horas para faenar.Tras reunirse ayer con representantes de la Federación de Cofradías de Pescadores, la consejera de Agricultura y Pesca, María Ángeles Ramón-Llin, dijo que han imperado las necesidades de las partes. "Los barcos de las islas podrán faenar a una profundidad de 50 metros y los alicantinos [que extraen marisco y pescadilla] podrán hacerlo a partir de los 150 metros", explicó.

Aunque las sanciones no se condorarán en su integridad, el acuerdo libra a los pescadores alicantinos de abonar 160 millones de pesetas en sanciones.

Por otro lado, la flota de cerco de Alicante secunda a partir de hoy y hasta el 3 de abril un paro biológico para regenerar los esquilmados caladeros de la provincia, informa Pilar Girona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En