CC OO, CGT y Semaf mantienen su rechazo al convenio de Renfe

CC OO, CGT y Semaf rechazaron ayer la invitación realizada por el presidente de Renfe, Miguel Corsini, para que se adhieran al convenio firmado en solitario por UGT. Los tres sindicatos convocantes de los paros en la empresa ferroviaria instaron a la dirección a reanudar "inmediatamente" las negociaciones. En la tercera jornada de paros de ayer, empresa y sindicatos ofrecieron datos de participación dispares.Según la compañía, los dos primeros paros de la tercera jornada de movilizaciones fueron secundados por 2.004 trabajadores de los 14.847 empleados con posibilidades de hacerlo, lo que supu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

CC OO, CGT y Semaf rechazaron ayer la invitación realizada por el presidente de Renfe, Miguel Corsini, para que se adhieran al convenio firmado en solitario por UGT. Los tres sindicatos convocantes de los paros en la empresa ferroviaria instaron a la dirección a reanudar "inmediatamente" las negociaciones. En la tercera jornada de paros de ayer, empresa y sindicatos ofrecieron datos de participación dispares.Según la compañía, los dos primeros paros de la tercera jornada de movilizaciones fueron secundados por 2.004 trabajadores de los 14.847 empleados con posibilidades de hacerlo, lo que supuso un índice de seguimiento del 13,5%.

Por su parte, los sindicatos convocantes mantuvieron que el nivel de participación se situó entre el 90% y el 95% de los ferroviarios que trabajaron en esos dos turnos.

Tanto las centrales convocantes de los paros como la compañía ferroviaria coincidieron en destacar que la tercera joranda de protestas parciales discurrió sin incidentes y con "absoluto" respeto de los servicios mínimos decretados.

Por otra parte, Renfe presentó ayer su nueva imagen corporativa por la que el logotipo que identifica a la compañía abandona las mayúsculas para dejar de ser una sigla y convertirse en una marca empresarial.

Archivado En