"Con la música a otra parte" presenta conciertos en los barrios de Vitoria

Diez grupos de música de Vitoria tienen desde mañana una oportunidad de presentarse en directo en una iniciativa que pretende descentralizar los conciertos y llevarlos a los barrios de la ciudad y a los escenarios de los centros cívicos. La propuesta, llamada Con la música a otra parte, continúa la tendencia ya anunciada por la concejalía de Cultura de repartir por toda la capital las actividades que organiza.Los 16 conciertos se celebrarán a las 20.30 todos los viernes hasta el 19 de mayo (con el paréntesis de Semana Santa) en los centros cívicos Aldabe, Hegoalde, Iparralde, Lakua, Europa y J...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Diez grupos de música de Vitoria tienen desde mañana una oportunidad de presentarse en directo en una iniciativa que pretende descentralizar los conciertos y llevarlos a los barrios de la ciudad y a los escenarios de los centros cívicos. La propuesta, llamada Con la música a otra parte, continúa la tendencia ya anunciada por la concejalía de Cultura de repartir por toda la capital las actividades que organiza.Los 16 conciertos se celebrarán a las 20.30 todos los viernes hasta el 19 de mayo (con el paréntesis de Semana Santa) en los centros cívicos Aldabe, Hegoalde, Iparralde, Lakua, Europa y Judimendi. Los grupos y solistas seleccionados son Brocheta d"Oporco -que abre el ciclo con el concierto de mañana en Aldabe (Eulogio Serdán, 2 )-, Sustrajazz, Georgia Taldea, Mikel Tellería, Camerata da Capo, Jenny Chavez, Bitoitza Khatru, Gales folk, Tobako Roa, The Brontës y Trovadores de Palacio.

Brocheta d"Oporco surgió en 1998 con la intención de interpretar música tradicional de las más variadas culturas. El proyecto se centró en un primer momento en la música celta (especialmente, irlandesa y escocesa), aunque su evolución les ha llevado a recoger y arreglar melodías de lugares como Bretaña, Georgia, Armenia, Galicia o Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En