Juan Pablo II anuncia que viajará a Oriente Próximo en marzo

El Vaticano cortó ayer en seco las especulaciones sobre la salud del Papa, y la conveniencia o no de su dimisión, anunciando oficialmente el próximo viaje del Pontífice a Oriente Próximo, que se producirá entre el 20 y el 26 de marzo. Es probable, además, que Juan Pablo II haga una breve escapada a Egipto en febrero, para visitar el monte Sinaí, otro de los lugares de peregrinación a los que quiere acercarse coincidiendo con el Jubileo. De momento, el único desplazamiento confirmado es el que hará a Jordania, Israel, y al territorio bajo control de la Autoridad Palestina. En Jordania, la prime...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Vaticano cortó ayer en seco las especulaciones sobre la salud del Papa, y la conveniencia o no de su dimisión, anunciando oficialmente el próximo viaje del Pontífice a Oriente Próximo, que se producirá entre el 20 y el 26 de marzo. Es probable, además, que Juan Pablo II haga una breve escapada a Egipto en febrero, para visitar el monte Sinaí, otro de los lugares de peregrinación a los que quiere acercarse coincidiendo con el Jubileo. De momento, el único desplazamiento confirmado es el que hará a Jordania, Israel, y al territorio bajo control de la Autoridad Palestina. En Jordania, la primera etapa del viaje, el Papa visitará el monte Nebo, desde donde, según el Deuteronomio, Moisés pudo contemplar por primera vez la tierra prometida. Acudirá después, siguiendo los pasos de Jesús, a Nazareth, al monte de las Beatitudes, en Galilea, y al Santo Sepulcro, en Jerusalén.

El Pontífice rezará ante el Muro de las Lamentaciones, lugar lleno de significado para los judíos, y acudirá a la Mezquita de El Aqsa, particularmente sagrada para el islam, en un intento de contentar a todos y de evitar que la presencia del máximo líder espiritual de los católicos provoque nuevos roces en un territorio sellado por los conflictos. La visita se produce 36 años después de que Pablo VI viajara a Oriente Próximo, Tierra Santa de cristianos y musulmanes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En