REVOLUCIÓN EN LAS TELECOMUNICACIONES

Vodafone prestará acceso a Internet a través de móviles

Vodafone Airtouch, la primera operadora de telefonía móvil en el mundo, anunció ayer el lanzamiento de un nuevo servicio que permitirá el acceso a Internet a través de los teléfonos celulares en todos los países en los que presta servicio. La compañía británica, que tiene un 20,1% de la española Airtel, anunció que colaborará con varias compañías multinacionales (Sun, IBM, Ericsson, Nokia, Palm Computing y Psion) para desarrollar la tecnología necesaria y que lanzará el nuevo servicio en julio de 2000.Vodafone Airtouch anunció que invertirá 150 millones de dólares (cerca de 25.000 millones de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vodafone Airtouch, la primera operadora de telefonía móvil en el mundo, anunció ayer el lanzamiento de un nuevo servicio que permitirá el acceso a Internet a través de los teléfonos celulares en todos los países en los que presta servicio. La compañía británica, que tiene un 20,1% de la española Airtel, anunció que colaborará con varias compañías multinacionales (Sun, IBM, Ericsson, Nokia, Palm Computing y Psion) para desarrollar la tecnología necesaria y que lanzará el nuevo servicio en julio de 2000.Vodafone Airtouch anunció que invertirá 150 millones de dólares (cerca de 25.000 millones de pesetas) en el desarrollo de esta tecnología. El anuncio de Vodafone Airtouch se enmarca en la estrategia de la compañía para convencer a los accionistas de Mannesmann de la conveniencia de aceptar su oferta por la compañía alemana.

Más información

[Tres de las grandes compañías estadounidenses del sector del automóvil, General Motors, Ford y DaimlerChrysler, anunciaron ayer, por su parte, que sus nuevos modelos incluirán equipos que permitan conectar con Internet, informa France Presse].

Enfrentamiento en Airtel

Por otro lado, la compañía británica dejó ayer claro su distanciamiento respecto a su competidora Bristish Telecom (BT) en el capital de la española Airtel. El consejo de la operadora española, en la que BT tiene un 17,81%, se suspendió ayer después de que los miembros del núcleo estable de accionistas (BT, Vodafone, Acciona, Juan Abelló y Alba) entraran en una discusión sobre los acuerdos establecidos entre ellos en 1998 sobre la compra o venta de acciones a terceros.

BT y Vodafone han presentado ofertas por el 30,45% del Banco Santander Central Hispano (BSCH) en Airtel. La compra de esa participación daría a cualquiera de los dos el control total de Airtel. Sin embargo, según BT, los acuerdos del núcleo estable obligan a sus miembros a repartir entre sus aliados, proporcionalmente a la participación actual, las acciones adquiridas a un tercero.

BT asegura que negocia con el BSCH en nombre de todos los miembros de la alianza y que está dispuesta a dejar que Vodafone continúe con el mayor porcentaje de acciones en la compañía. Vodafone, en cambio, no parece dispuesta a desembolsar los 1,2 billones de pesetas que exige el BSCH por su parte para luego repartir las acciones. El BSCH reclama, además, una participación en el capital de la multinacional por la que finalmente se decante. Fuentes del consejo aseguran que su reunión de ayer se suspendió poco después de haberse iniciado debido a las discrepancias entre los miembros del núcleo estable.

Archivado En