EL DESAFÍO DEMOGRÁFICO

La UE registra el crecimiento natural más bajo desde 1945

La población de la Unión Europea (UE) se incrementó el año pasado en casi un millón de personas hasta alcanzar los 376,4 millones de habitantes, según los datos hechos públicos ayer por la oficina estadística europea, Eurostat. Este incremento no responde, sin embargo, al crecimiento natural de la población -número de nacidos vivos menos número de fallecidos-, sino al aumento de la inmigración, que supuso la llegada de 717.000 personas al continente, sobre todo a Alemania, Italia y el Reino Unido. De hecho, el año pasado fue el de menor crecimiento natural de la población desde la II Guerra Mu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La población de la Unión Europea (UE) se incrementó el año pasado en casi un millón de personas hasta alcanzar los 376,4 millones de habitantes, según los datos hechos públicos ayer por la oficina estadística europea, Eurostat. Este incremento no responde, sin embargo, al crecimiento natural de la población -número de nacidos vivos menos número de fallecidos-, sino al aumento de la inmigración, que supuso la llegada de 717.000 personas al continente, sobre todo a Alemania, Italia y el Reino Unido. De hecho, el año pasado fue el de menor crecimiento natural de la población desde la II Guerra Mundial, con tan sólo 266.000 nacimientos más que defunciones.En 1999 nacieron alrededor de cuatro millones de europeos, el 0,5% menos que el año anterior, y murieron casi 3,7 millones. El crecimiento de la población ha estado marcado por la inmigración. Sin la llegada de trabajadores extranjeros, la población de Alemania, Italia y Suecia habría decrecido, advierte Eurostat. Alemania, por ejemplo, ha visto crecer su población en 1999, cuando el año anterior disminuyó.

Más información

La situación varía mucho según el país: así, la población de Irlanda y Luxemburgó creció por encima del 1%, mientras que la española y la sueca apenas lo hicieron un 0,1%.

Archivado En