Romero promete incrementar el presupuesto de Justicia y darle un "impulso político"

El coordinador de IU en Andalucía y candidato a la Junta, Antonio Romero, apostó ayer por potenciar la justicia en la comunidad autónoma mediante un incremento de la dotación presupuestaria para lograr que sea "un servicio público integral como la salud o la educación".En opinión del dirigente izquierdista, la Consejería de Gobernación y Justicia no ha sido gestionada por el PSOE de forma eficaz desde que le fueron transferidas estas competencias. Romero recordó que la modernización de la justicia "va más allá de una simple informatización de las oficinas" e insistió en que es necesario "un im...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El coordinador de IU en Andalucía y candidato a la Junta, Antonio Romero, apostó ayer por potenciar la justicia en la comunidad autónoma mediante un incremento de la dotación presupuestaria para lograr que sea "un servicio público integral como la salud o la educación".En opinión del dirigente izquierdista, la Consejería de Gobernación y Justicia no ha sido gestionada por el PSOE de forma eficaz desde que le fueron transferidas estas competencias. Romero recordó que la modernización de la justicia "va más allá de una simple informatización de las oficinas" e insistió en que es necesario "un impulso político" de esta área, que IU reflejará en su programa electoral. El candidato propuso fomentar los servicios comunes, de modo que se lleven a cabo con mayor celeridad las notificaciones o citaciones, y la concentración de los agentes judiciales, que "ahora están muy dispersos", opinó.

Abogó por la potenciación de las fiscalías específicas destinadas a la lucha contra los delitos ecológicos y el blanqueo de dinero y consideró urgente crear los Institutos de Medicina Legal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En