Valencia pierde más de 50 millones de la UE por no hacer el plan verde

El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por el PP con mayoría absoluta, perderá más de 50 millones de pesetas procedentes de la Unión Europea por no impulsar la realización del Plan Verde de la ciudad.La edil socialista Chelo Orias acusó ayer al equipo de gobierno del PP de reducir el Plan Verde en un mero informe técnico que ha pasado a dormir el sueño de los justos. Orias explicó que en la última reunión celebrada de la comisión de gobierno se acordó devolver a la Comisión Europea un total de 37 millones de pesetas y dar de baja otros 17 millones de subvenciones pendientes de cobro procedente...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por el PP con mayoría absoluta, perderá más de 50 millones de pesetas procedentes de la Unión Europea por no impulsar la realización del Plan Verde de la ciudad.La edil socialista Chelo Orias acusó ayer al equipo de gobierno del PP de reducir el Plan Verde en un mero informe técnico que ha pasado a dormir el sueño de los justos. Orias explicó que en la última reunión celebrada de la comisión de gobierno se acordó devolver a la Comisión Europea un total de 37 millones de pesetas y dar de baja otros 17 millones de subvenciones pendientes de cobro procedentes de la Unión Europea.

Estas subvenciones, provenientes del Proyecto Life, tendrán que reembolsarse o no cobrarse por los incumplimientos del Ayuntamiento de Valencia que, según la edil socialista, no ha cumplido con su parte.

Consuelo Orias criticó a la popular Rita Barberá por estar vendiendo a la ciudadanía desde 1992 la realización del Plan Verde de la ciudad de Valencia, la promesa de que se iban a construir corredores verdes y de que recuperaría el entorno paisajístico de la ciudad. Promesas, que según la edil socialista, se dan de bruces con la devolución de las subvenciones europeas por incumplimiento de los compromisos adquiridos.

Para el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, la presión de los principales constructores de la ciudad ha obligado a los populares a arrinconar el Plan Verde, que limitaría las expectativas del negocio inmobiliario. Orias instó a Barberá a que siga adelante con la ejecución del Plan Verde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En