El PSOE planea una Delegación del Gobierno contra los malos tratos a la mujer

El PSOE incluye en su programa electoral la creación de una Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, según anunció ayer en Jaén la secretaria federal de Participación de la Mujer, Micaela Navarro. La propuesta es que la Delegación esté dotada con el presupuesto necesario para resolver los problemas que afectan a las mujeres que padecen malos tratos. Este nuevo organismo se encargaría de dirigir, con la cooperación de las comunidades autónomas, la unificación de la normativa de todos los centros de acogida y a establecer programas reinserción social a partir del análisis individua...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE incluye en su programa electoral la creación de una Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, según anunció ayer en Jaén la secretaria federal de Participación de la Mujer, Micaela Navarro. La propuesta es que la Delegación esté dotada con el presupuesto necesario para resolver los problemas que afectan a las mujeres que padecen malos tratos. Este nuevo organismo se encargaría de dirigir, con la cooperación de las comunidades autónomas, la unificación de la normativa de todos los centros de acogida y a establecer programas reinserción social a partir del análisis individual de cada víctima.

También tendría como cometido establecer planes de formación entre los miembros del sector judicial, asegurar la educación en los valores de la igualdad en todos los ámbitos y controlar el trato de la imagen de la mujer en la publicidad y los medios de difusión.

Desafío

"Vamos a desafiar la tolerancia que existe en cuanto a la violencia contra las mujeres, y a modificar la mentalidad y la complicidad e incluso la comprensión de la sociedad en este tema", advirtió la dirigente socialista.

Micaela Navarro destacó que la política de mujer impregna todas las áreas del programa electoral de los socialistas. Sin embargo, resaltó que aún no ha llegado el momento en el que se pueda prescindir de las medidas específicas.

Según comentó, los socialistas incluyen por este motivo en su programa actuaciones dirigidas a fomentar el empleo de las mujeres, erradicar la violencia que padecen y modificar usos o costumbres sociales que impidan su integración en la vida social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La secretaria federal de Participación de la Mujer del PSOE presentó ayer al resto de mujeres de Jaén que forman parte de las listas de la doble convocatoria electoral.

Navarro encabeza la lista para el Congreso y es una de las 12 candidatas que el PSOE presenta en este puesto en todo el país.

Archivado En