Dos personas muertas y una herida grave en un incendio en Vigo

Un hombre se ahorca en A Coruña tras matar a su esposa a puñaladas

Un hombre y una mujer de 35 y 30 años respectivamente murieron carbonizados ayer en un extraño incendio desatado sobre las once y media de la mañana en una vivienda de la calle Torrecedeira, en Vigo. En el siniestro, que según fuentes cercanas a la investigación pudo ser provocado, sufrió heridas de gravedad otra mujer de 36 años que podría ser la compañera sentimental del fallecido. Las identidades de las víctimas no habían sido facilitadas por la policía a última hora de ayer.A primera hora de la mañana, antes de que se produjera el incendio, la policía tuvo que acudir al mismo piso de la ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre y una mujer de 35 y 30 años respectivamente murieron carbonizados ayer en un extraño incendio desatado sobre las once y media de la mañana en una vivienda de la calle Torrecedeira, en Vigo. En el siniestro, que según fuentes cercanas a la investigación pudo ser provocado, sufrió heridas de gravedad otra mujer de 36 años que podría ser la compañera sentimental del fallecido. Las identidades de las víctimas no habían sido facilitadas por la policía a última hora de ayer.A primera hora de la mañana, antes de que se produjera el incendio, la policía tuvo que acudir al mismo piso de la calle Torrecedeira para intervenir en una violenta discusión en la que se enzarzaron el hombre y su compañera sentimental. La mujer tuvo incluso que ser trasladada a un centro sanitario para ser atendida de varias lesiones supuestamente causadas por su novio. No obstante, tras recibir las primeras curas, se negó a presentar una denuncia contra el agresor y regresó a su casa.

El fuego se desató horas después, sobre las once y media de la mañana, y los bomberos no pudieron extinguir totalmente las llamas hasta una hora después. Las primeras investigaciones apuntan a que fue el hombre fallecido el que provocó el incendio utilizando una lata de gasolina, según explicaron a la agencia Efe algunos de los vecinos del inmueble que advirtieron el fuerte olor a combustible poco antes de comenzar el siniestro. La mujer herida se encuentra en estado grave en el centro sanitario Povisa con importantes quemaduras en la cara y las manos y padece insuficiencia respiratoria.

Crimen en Noia

Por otra parte, un hombre apuñaló a su esposa y luego se ahorcó en la localidad de Noia (A Coruña), durante la madrugada del día 1. Los cadáveres fueron descubiertos por una hija del matrimonio, de 21 años, cuando regresó a casa por la mañana después de haber pasado la noche fuera celebrando el Año Nuevo.

Alrededor de las 10, la joven entró en casa y descubrió en la cocina, en medio de un charco de sangre, el cadáver de su madre, R.M.S., de 39 años. El cuerpo presentaba cinco puñaladas. El padre, A.M.Q., de 40, se colgó de una viga en un semisótano de la vivienda. La chica sufre una fuerte crisis nerviosa y quedó al cuidado de unos vecinos.

El matrimonio, que tenía dos hijos, había regresado a Noia recientemente tras haber vivido como emigrantes en Suiza. Según los vecinos, aparentemente su convivencia era normal, aunque el hombre se hallaba bajo tratamiento médico porque sufría frecuentes crisis nerviosas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Astillero (Cantabria) detuvieron ayer a un individuo que amenazó a su esposa con cortarle el cuello, según informó la Delegación del Gobierno en Cantabria.

La identidad del detenido corresponde a las iniciales J.B.R. y tiene 47 años. Carecía de antecedentes penales.

Sobre la firma

Archivado En