LA CATA Cava Faustino Martínez Brut Reserva

Son éstos días de viandas y vinos. Mariscos, caviar, foie, ibéricos, pescados en compañía de vinos espumos y tranquilos. Y entre los mostos, el champán es el estandarte para cualquier celebración. Para hacer un buen espumoso hay que partir de un mosto de 10 grados afrutado y con bastante acidez. Le añadiremos un poco de azúcar, levaduras y licor de expedición y se embotella. El milagro de la segunda fermentación se produce en la misma botella, alcanzando los 11 grados con los que estará listo para salir al mercado y ser consumido en honor al monje Dom Perignon.Por estos lares los vinos espumos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Son éstos días de viandas y vinos. Mariscos, caviar, foie, ibéricos, pescados en compañía de vinos espumos y tranquilos. Y entre los mostos, el champán es el estandarte para cualquier celebración. Para hacer un buen espumoso hay que partir de un mosto de 10 grados afrutado y con bastante acidez. Le añadiremos un poco de azúcar, levaduras y licor de expedición y se embotella. El milagro de la segunda fermentación se produce en la misma botella, alcanzando los 11 grados con los que estará listo para salir al mercado y ser consumido en honor al monje Dom Perignon.Por estos lares los vinos espumosos siguen otras corrientes. Los cavas más próximos se elaboran exclusivamente con viura, variedad que también recibe el nombre de macabeo. Los cavistas del Penedés utilizan el triunvirato de macabeo, xalel-lo y parellada. De cualquier manera el cava, además de símbolo de fiesta, es un mosto capaz de maridar con toda la comida de principio a fin.

Bodegas Faustino Martínez de Oyón elabora un cava a partir de uva viura con una crianza en rima de 26 meses. El resultado es un vino con un color amarillo pajizo, limpio, vivo, brillante y casi transparente. Con una burbuja de tamaño medio que forma un rosario y una perfecta corona. En nariz es intenso con aromas a frutos secos y notas de crianza. En boca muestra una marcada efervescencia de estructura media. Bastante seco y equilibrado, sin ser muy amplio. En suma un cava para celebrar la entrada del 2000.

Bodegas Faustino Martínez. Crtra. Logroño s/n, Oyón (Alava). Tlf: 941 12 21 00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En