Detenido por estafar a 200 inmigrantes con permisos falsos

La policía detuvo el pasado miércoles en la calle de Sagasta a Manuel T. M., de 64 años, bajo la acusación de dirigir una red que estafó a más de 200 inmigrantes guineanos y marroquíes, a los que cobraba unas 125.000 pesetas por tramitar permisos de trabajo y residencia falsos, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Junto a él ha sido arrestado Jesús María P. G., de 49 años, que se encargaba de captar clientes. A ambos se les imputa, además, un supuesto delito de falsificación de documentos públicos, privados y mercantiles.El cerebro de la organización se hacía pasar por profesor mer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía detuvo el pasado miércoles en la calle de Sagasta a Manuel T. M., de 64 años, bajo la acusación de dirigir una red que estafó a más de 200 inmigrantes guineanos y marroquíes, a los que cobraba unas 125.000 pesetas por tramitar permisos de trabajo y residencia falsos, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Junto a él ha sido arrestado Jesús María P. G., de 49 años, que se encargaba de captar clientes. A ambos se les imputa, además, un supuesto delito de falsificación de documentos públicos, privados y mercantiles.El cerebro de la organización se hacía pasar por profesor mercantil, director comercial de importantes empresas o gestor en la tramitación de documentos para extranjeros. La banda utilizaba como tapadera varias empresas fantasma, como Climatic, SA, Torre Eiffel Construcción o Limpiezas José Luis. La policía sostiene que han llegado a embolsarse más de 25 millones de pesetas con la actividad fraudulenta.

El caso salió a la luz cuando se descubrieron hace tres meses documentos falsificados en la tramitación de permisos de trabajo y residencia. Las manipulaciones eran casi perfectas, según la policía. Manuel tramitaba todo tipo de documentos para extranjeros con los datos que las víctimas le facilitaban y las fotocopias de sus pasaportes, y falsificaba el resto de los documentos necesarios para tramitar los expedientes. Él mismo presentaba la documentación falsificada: contratos de trabajo, ofertas de empleo, certificados de convivencia y nóminas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En