Las Cámaras no descartan una subida de tipos de interés en el 2000

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio no descarta que el Banco Central Europeo (BCE) suba los tipos de interés a mediados del 2000 por las repercusiones del incremento de los precios de las materias primas y del petróleo sobre la inflación. En la reunión del comité ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, estas instituciones destacaron que la alta confianza de los consumidores y la mejora de las expectativas en la industria "deberían traducirse en un mayor dinamismo económico de la zona euro". El presidente del Consejo, José Manuel Fernández Norniella, declaró que las export...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio no descarta que el Banco Central Europeo (BCE) suba los tipos de interés a mediados del 2000 por las repercusiones del incremento de los precios de las materias primas y del petróleo sobre la inflación. En la reunión del comité ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, estas instituciones destacaron que la alta confianza de los consumidores y la mejora de las expectativas en la industria "deberían traducirse en un mayor dinamismo económico de la zona euro". El presidente del Consejo, José Manuel Fernández Norniella, declaró que las exportaciones españolas crecerán en torno al 7% en el 2000 y el 2001 como consecuencia de la recuperación de las mayores economías del área euro, la salida de la crisis internacional y el mantenimiento de la actividad en Estados Unidos.

En opinión de Fernández Norniella, ese crecimiento de las exportaciones "fomentará el crecimiento de los beneficios de las empresas españolas". La demanda interna, por el contrario, se retraerá como consecuencia de la desaparición del algún efecto "expansivo", como la reforma del IRPF y el acusado descenso de los tipos de interés, a lo que se suma la saturación de ciertos sectores como el de la vivienda y el automóvil.

Archivado En