Los empleados de la Casa de la Moneda protestan por la falta de convenio

Los 1.800 trabajadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre están llamados mañana a un paro parcial y a una concentración frente a las puertas de su empresa. El acto se ha convocado para protestar "por la falta de acuerdo en las negociaciones del convenio colectivo" y coincidirá con la prevista visita a la fábrica del rey don Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José María Aznar, para la inauguración oficial de la impresión de los nuevos billetes del euro, la moneda de la Unión Europea.Los sindicatos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre reclaman a la empresa un plus de productiv...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 1.800 trabajadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre están llamados mañana a un paro parcial y a una concentración frente a las puertas de su empresa. El acto se ha convocado para protestar "por la falta de acuerdo en las negociaciones del convenio colectivo" y coincidirá con la prevista visita a la fábrica del rey don Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José María Aznar, para la inauguración oficial de la impresión de los nuevos billetes del euro, la moneda de la Unión Europea.Los sindicatos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre reclaman a la empresa un plus de productividad, que permitiría mejorar la subida salarial del 1,8%, tal y como recogen los Presupuestos Generales del Estado. Los trabajadores recuerdan además que con la inflación apuntando hacia el 2,4% a finales de año perderán incluso poder adquisitivo. El plus de productividad que reivindican, según los representantes sindicales, se justifica por el aumento de trabajo registrado en la fábrica debido a la necesidad de producir, a la vez, euros (cuya implantación llegará dentro de dos años) y pesetas.

Los sindicalistas manifiestan una "seria preocupación" por la falta de un plan estratégico para la fábrica y acusan al director, Pedro Adanez, de olvidarse del futuro de los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En