Andorra pidió que no entraran más vehículos

Las autoridades andorranas ya preveían retenciones importantes para este puente, pero la situación se desbordó ante el alud de vehículos de esquiadores y compradores que inundaron el país desde primeras horas de la mañana de ayer. A la recomendación de evitar el uso del vehículo privado en desplazamientos cortos y, sobre todo, hacia las pistas de esquí, se añadió al mediodía la de no viajar hacia España por las colas kilométricas que se producían. La policía andorrana pidio a los Mossos d"Esquadra, cuerpo que desde mayo regula el tráfico en Lleida, que no dejara pasar más coches.En Andorra no ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las autoridades andorranas ya preveían retenciones importantes para este puente, pero la situación se desbordó ante el alud de vehículos de esquiadores y compradores que inundaron el país desde primeras horas de la mañana de ayer. A la recomendación de evitar el uso del vehículo privado en desplazamientos cortos y, sobre todo, hacia las pistas de esquí, se añadió al mediodía la de no viajar hacia España por las colas kilométricas que se producían. La policía andorrana pidio a los Mossos d"Esquadra, cuerpo que desde mayo regula el tráfico en Lleida, que no dejara pasar más coches.En Andorra no se recuerda un colapso tan grande. Se calcula que en este puente se puede haber multiplicado por tres o por cuatro la cifra de turistas que visitan Andorra en un día de fin de semana de temporada alta, que son unos 20.000.

Más información

Durante todo el día, el tráfico estuvo colapsado en las zonas comerciales y a la salida de las pistas de esquí. Muchos esquiadores, atrapados por el atasco, pasaron toda la tarde en la carretera para recorrer 10 kilómetros. Y un hecho lamentable que se supo ayer: un conductor valenciano falleció el domingo de un infarto en una de las largas retenciones.

A pesar de que los transportes escolares se eliminaron para facilitar el tráfico y los escolares, para evitar más viajes, se quedaron a comer en las escuelas, las horas punta se transformaron en un infierno. Los restaurantes se mantuvieron abiertos casi toda la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En