Junta, sindicatos y CEA dirigirán el Servicio Andaluz de Colocación

El Servicio Andaluz Colocación (SAC) contará con un órgano de gobierno en el que participarán la Junta, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT y CC OO. De esta forma, aunque la gestión del SAC corresponderá al Gobierno andaluz, los agentes económicos y sociales colaborarán en la orientación y desarrollo del sistema.Según informó el secretario general de CC OO de Andalucía, Julio Ruiz, la agencia andaluza de colocación será la única institución de estas características en toda España que cuente con un órgano de gobierno formado por los agentes económicos y socia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Servicio Andaluz Colocación (SAC) contará con un órgano de gobierno en el que participarán la Junta, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT y CC OO. De esta forma, aunque la gestión del SAC corresponderá al Gobierno andaluz, los agentes económicos y sociales colaborarán en la orientación y desarrollo del sistema.Según informó el secretario general de CC OO de Andalucía, Julio Ruiz, la agencia andaluza de colocación será la única institución de estas características en toda España que cuente con un órgano de gobierno formado por los agentes económicos y sociales que firmaron el Pacto por el Empleo y el Desarrollo Económico de Andalucía en 1997.

También el secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, se refirió al carácter "mixto" de este organismo, que agrupará en una sola bolsa de trabajo todas las existentes en la Junta, y que, además, según destacó, será un "instrumento fundamental" en la gestión de las políticas activas de empleo, una vez que éstas sean transferidas por el Gobierno central.

En este punto, Ruiz y Pastrana instaron al Gobierno andaluz a poner en marcha este servicio antes de que finalice la legislatura.

Según Pastrana y Ruiz, el Servicio Andaluz de Colocación será un instrumento importante de intermediación propia y que tendrá personalidad netamente andaluza, convirtiéndose en una red informática que conectará la oferta y la demanda de trabajo en la comunidad autónoma, en función de los perfiles solicitados por los empresarios y de las propias características del mercado laboral.

El decreto de constitución del SAC, ya se encuentra en trámites para ser remitido al Consejo de Gobierno, aunque la Junta de Andalucía no puede precisar cuándo podría aprobarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En