Las cajas pactan con los sindicatos el convenio tras 22 meses de discusión

Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y Csica y la patronal Acarl llegaron ayer a un principio de acuerdo sobre el convenio colectivo de cajas de ahorro, que cierra 22 meses de negociaciones. En el convenio destacan dos puntos destinados a aumentar la contratación indefinida en un sector que da empleo a 90.000 personas. El pacto recoge un compromiso por el que pasarán a tener contrato fijo el 60% de los empleados que hayan trabajado con contrato temporal más de 18 meses. Además, las cajas de ahorro se comprometen a que el 80% de las nuevas contrataciones sean de carácter indefinido, con un pe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y Csica y la patronal Acarl llegaron ayer a un principio de acuerdo sobre el convenio colectivo de cajas de ahorro, que cierra 22 meses de negociaciones. En el convenio destacan dos puntos destinados a aumentar la contratación indefinida en un sector que da empleo a 90.000 personas. El pacto recoge un compromiso por el que pasarán a tener contrato fijo el 60% de los empleados que hayan trabajado con contrato temporal más de 18 meses. Además, las cajas de ahorro se comprometen a que el 80% de las nuevas contrataciones sean de carácter indefinido, con un periodo de prueba de nueve meses.El convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de 1998, dado que en ese ejercicio no logró alcanzarse un acuerdo. El incremento salarial para estos tres años queda ligado a la inflación, es decir, un 1,4% para 1998, un 2,4% para 1999 y un 2% para el 2000. En el caso de este año y el próximo se fija una cláusula de revisión en el supuesto de que la inflación supere los objetivos oficiales.

Otra de las novedades que establece es que las oficinas permanecerán cerradas tres jueves por la tarde más al año. En estos momentos, las sucursales de las cajas cierran las tardes de los jueves sólo en junio, julio, agosto y septiembre.

Archivado En