Conferencia internacional sobre regulación de Internet

Por iniciativa del Consejo Superior del Audiovisual francés (CSA) comenzó ayer en París una llamada "cumbre mundial de reguladores" dedicada a Internet, en la que participa, entre otros, la ministra francesa de Cultura y Comunicación, Catherine Trautmann. Mientras se producía esta reunión institucional, pequeños grupos de manifestantes acusaron a los participantes de querer controlar los contenidos de la Red, con el pretexto de luchar contra la pederastia y la delincuencia en Internet.Herve Bourges, presidente de la entidad convocante, aseguró que no se trata de llegar a resoluciones finales o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por iniciativa del Consejo Superior del Audiovisual francés (CSA) comenzó ayer en París una llamada "cumbre mundial de reguladores" dedicada a Internet, en la que participa, entre otros, la ministra francesa de Cultura y Comunicación, Catherine Trautmann. Mientras se producía esta reunión institucional, pequeños grupos de manifestantes acusaron a los participantes de querer controlar los contenidos de la Red, con el pretexto de luchar contra la pederastia y la delincuencia en Internet.Herve Bourges, presidente de la entidad convocante, aseguró que no se trata de llegar a resoluciones finales o de fijar reglas, "sino de permitir que progrese la reflexión internacional". La ministra indicó que existen tres caminos posibles: la autorregulación, la reglamentación de "ciertos aspectos" o la coexistencia de diversos modos de regulación, y recordó que el primer ministro francés ha pedido a un experto que defina un organismo de co-regulación de la Red.

En paralelo con este debate, el representante español en el Consejo de ministros de Telecomunicaciones, José Manuel Villar, propuso en Bruselas que el acceso a Internet se englobe dentro del concepto de servicio universal, para garantizar a todos los europeos el enganche a la Red.

Archivado En