La cooperativa Maier invertirá 2.500 millones en el Reino Unido

El Grupo Maier, perteneciente a Mondragón Corporación Cooperativa y dedicada a la fabricación de moldes para la industria de automoción, acaba de iniciar los trabajos para la construcción de su primera factoría en el Reino Unido, en la localidad de Lichfield, en las proximidades de Birmingham, con una inversión prevista de 2.500 millones de pesetas. Además de esta inversión, el Grupo Maier está contemplando también su implantación en Mercosur, Europa del Este y la Zona Nafta (acuerdo de libre comercio EE UU., Canadá y México). La inversión en Inglaterra se materializa a través de la filial Ma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Maier, perteneciente a Mondragón Corporación Cooperativa y dedicada a la fabricación de moldes para la industria de automoción, acaba de iniciar los trabajos para la construcción de su primera factoría en el Reino Unido, en la localidad de Lichfield, en las proximidades de Birmingham, con una inversión prevista de 2.500 millones de pesetas. Además de esta inversión, el Grupo Maier está contemplando también su implantación en Mercosur, Europa del Este y la Zona Nafta (acuerdo de libre comercio EE UU., Canadá y México). La inversión en Inglaterra se materializa a través de la filial Maier UK Ltd, participada en un 60% por el Grupo Maier y el 40% restante por MCC Inversiones. La factoría si situará en el área en donde se asienta una buena parte de la industria de automoción británica. La nueva planta prevé que en su primer año de actividad facture alrededor de 2.000 millones de pesetas, con el objetivo de elevarla a medio plazo hasta los 3.500 millones. Dispondrá de una plantilla inicial de 90 personas, que se incrementará hasta 200.

Maier UK Ltd producirá piezas termoplásticas del exterior del automóvil en color carrocería. Su mercado serán los fabricantes de automóviles instalados en Gran Bretaña y Norte de Francia, con Nissan como cliente principal, además de Honda, Toyota y el Grupo PSA. El Grupo Maier, integrado en MCC, tiene su sede central en Gernika y está compuesto por las sociedades Maier Soc. Coop. (Gernika), Ferroplast (Porriño-Pontevedra) y Maier Navarra (Valle de Ultzama). Su plantilla global asciende a 1.000 personas y sus previsiones de facturación para 1999 rondan los 16.000 millones, de los que un 44% corresponderán a exportaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En