El PSOE defiende a Aparcero pese a su imputación en el "caso Sanlúcar"

La decisión del fiscal del caso Sanlúcar, sobre el intento de soborno a un edil del PP, de solicitar la imputación del ex alcalde de esta localidad Agustín Cuevas y del actual primer edil de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ambos del PSOE, por dos presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias es, según el PP, "razón más que suficiente" para que la dirección regional y provincial socialista expulse a Aparcero, le pida que dimita como alcalde y se presente como acusación particular contra él. El PSOE siguió ayer defendiendo a Aparcero y aseguró que no hay indicios para imputarle en el proc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La decisión del fiscal del caso Sanlúcar, sobre el intento de soborno a un edil del PP, de solicitar la imputación del ex alcalde de esta localidad Agustín Cuevas y del actual primer edil de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ambos del PSOE, por dos presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias es, según el PP, "razón más que suficiente" para que la dirección regional y provincial socialista expulse a Aparcero, le pida que dimita como alcalde y se presente como acusación particular contra él. El PSOE siguió ayer defendiendo a Aparcero y aseguró que no hay indicios para imputarle en el proceso.Los populares reaccionaron con contundencia tras conocer la petición del Ministerio Público. "Ha llegado el momento en el que los socialistas deben dar explicaciones y adopten con agallas y valentía el paso de desmarcarse de Aparcero", sostuvo ayer María José García Pelayo, presidenta provincial del PP de Cádiz. En su opinión, el PSOE debe "aplicar la misma vara de medir" con Aparcero que con Cuevas y Rafael García Raposo, ex secretario de organización local de Sanlúcar de Barrameda, ambos expulsados del partido. De no actuar en esta dirección y "exigir responsabilidades" al alcalde de Chipiona, según García Pelayo, habría que preguntarse "qué intereses ocultos" tienen las direcciones regional y provincial socialista "al defender a un dirigente que firmó un papel en blanco para que no se consumase el intento de soborno".

La presidenta provincial del PP apuntó a la posibilidad de que la dirección regional del PSOE intente evitar con su respaldo a Aparcero que éste "cante" sobre otros dirigentes socialistas. "Quizás tienen miedo a que el alcalde de Chipiona se convierta en el Alberto Flores de Filesa o el Barrionuevo de los fondos reservados", aseguró.

El secretario provincial socialista, Francisco Vázquez Cañas, pidió al PP que deje trabajar a la Justicia y que no emita juicios paralelos: "No hay ningún veredicto, sino tan sólo la imputación de un fiscal que vamos a recurrir porque no creemos que existan indicios contra Aparcero".

El dirigente socialista anunció también la decisión de su partido de recurrir la exculpación de Manuel Ramírez Cunete, concejal del PP que denunció los hechos, porque considera que es presunto autor de un delito de inducción al soborno. Vázquez Cañas acusó asimismo al PP de articular una campaña de "linchamiento moral y público" contra el alcalde de Chipona contra el que, ayer, repartió panfletos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En