Vitoria presenta su certamen de cortos

Mientras en Bilbao se viven las últimas horas de su veterano certamen de cortometrajes, en Vitoria se presentaba ayer lo que será la primera edición de Cortada. Con esta denominación se presenta el Festival-Muestra de Cortometrajes, que se celebrará entre el próximo lunes 29 de noviembre y el jueves 2 de diciembre, que pretende convertirse en una referencia para las cintas de esta duración realizadas en España.Y efectivamente, así lo han comprendido los realizadores que han trabajado en esta modalidad, ya que la dirección del festival ha recibido 61 obras de una producción anual de 145. De ést...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mientras en Bilbao se viven las últimas horas de su veterano certamen de cortometrajes, en Vitoria se presentaba ayer lo que será la primera edición de Cortada. Con esta denominación se presenta el Festival-Muestra de Cortometrajes, que se celebrará entre el próximo lunes 29 de noviembre y el jueves 2 de diciembre, que pretende convertirse en una referencia para las cintas de esta duración realizadas en España.Y efectivamente, así lo han comprendido los realizadores que han trabajado en esta modalidad, ya que la dirección del festival ha recibido 61 obras de una producción anual de 145. De éstas se han seleccionado 10 que compartirán pantalla en el festival con otra treintena de cortometrajes procedentes de la sección oficial del Festival Internacional de Bilbao.

Más información

Esta conjunción de películas españolas y extranjeras ha conformado una atractiva oferta que pretende mostrar el estado actual del género. Así, desde el estreno total de Bofetada, un corto de humor ácido y negro, o la proyección de Americanos cotidianos, la última pieza breve de Juanma Bajo Ulloa, los espectadores podrán disfrutar de una cuidada muestra de celuloide de duración reducida en la que destacan las aportaciones argentinas: Zapallares, sobre la conversión de un preso en artista carcelario, y Familia Fortone, en la que se ofrece la solución a los problemas de la vivienda: habilitar los panteones del cementerio.

Otras obras destacadas por la organización son la versión alemana de El cuervo sobre el relato de Poe, la desgarradora historia mexicana sobre los niños de la calle titulada Quiero ser y la española Obsesión, tremendo relato sobre los malos tratos a las mujeres. La proyección en Vitoria es la segunda de esta pieza.

El Festival de Cortometrajes de Vitoria se celebrará en la principal sala de los cines Guridi con 415 plazas de capacidad en sesiones a las 20.00 y las 22.00. La entrada costará 300 pesetas por sesión, 200 para universitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En