El edil del PP de Sanlúcar no dijo que pagó una deuda con parte del soborno

El concejal del PP de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Manuel Ramírez no reconoció ante el juez haber pagado la deuda que mantenía con una empresa cárnica de Córdoba con parte de los 49,4 millones de pesetas que presuntamente le entregó el ex dirigente socialista en la localidad Rafael García Raposo como informó el lunes la abogada que representa al PSOE en el caso Sanlúcar, Teresa Agudo. La letrada afirmó ayer que la información que facilitó a los medios era una interpretación personal de la declaración prestada por Ramírez, aunque insistió en que, en su opinión, podría haber relación entre ambo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El concejal del PP de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Manuel Ramírez no reconoció ante el juez haber pagado la deuda que mantenía con una empresa cárnica de Córdoba con parte de los 49,4 millones de pesetas que presuntamente le entregó el ex dirigente socialista en la localidad Rafael García Raposo como informó el lunes la abogada que representa al PSOE en el caso Sanlúcar, Teresa Agudo. La letrada afirmó ayer que la información que facilitó a los medios era una interpretación personal de la declaración prestada por Ramírez, aunque insistió en que, en su opinión, podría haber relación entre ambos asuntos.Agudo, de hecho, va a solicitar que se investigue, en el sumario del caso del soborno, la procedencia del dinero con el que el edil popular saldó la deuda de 600.000 pesetas que tenía con Sierra Valle Jamones y Embutidos, SL. Esta entidad lo había denunciado por presunta estafa y apropiación indebida.

La información publicada ayer por este periódico respondía a las declaraciones efectuadas por la letrada del PSOE, que dijo textualmente: "Bueno, en principio, supuestamente, como él manifiesta, se le entregaron entre documentos, es decir, entre cheques, letras y dinero en efectivo, se le ofrecieron un total de 50 millones de pesetas, supuestamente; es decir, esta es la declaración que hace el señor Ramírez. Sin embargo, él deposita en el Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz un total de 49,4 millones pesetas, es decir, que se le ofrecen, supuestamente, 50 millones, y deposita 600.000 pesetas menos. Entonces se le hace la pregunta, digo yo, la pregunta del millón, que, efectivamente, si esas 600.000 pesetas fueron entregadas por él a una empresa a la que debía dinero. Calla ante esta pregunta. El juez le insiste, le pregunta si, efectivamente, esa cantidad fue abonada y reconoce, finalmente, que sí, que efectivamente el día 19 de octubre fueron abonadas a una empresa a la que debía dinero".

Ante esta información el PP instó ayer al juez instructor a que llame al orden a la abogada del PSOE. Según un comunicado de los populares, Agudo tergiversó las declaraciones de Ramírez con la única intención de dañar la imagen del edil.

Ramírez admitió haber pagado la deuda ante el juez, pero aclaró que el dinero se lo había prestado su padre. Si bien, a preguntas de la letrada socialista sobre el pago de la deuda, Ramírez se negó a contestar. Posteriormente, a preguntas de su abogado, sí lo aclaró.

El PP de Sanlúcar instó ayer a la abogada del PSOE, Teresa Agudo, a rectificar las declaraciones en un plazo de 24 horas, y anunció que en caso contrario procederá a ejercitar las acciones penales correspondientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En