EDUCACIÓN

El PSPV teme que la Generalitat implante el modelo de cheque escolar de Valencia para fomentar la privada

Los socialistas del grupo municipal de Valencia temen que la Consejería de Educación, que dirige Manuel Tarancón, implante el modelo de cheque escolar que utiliza la Corporación local para subvencionar la enseñanza infantil de 0 a 6 años en escuelas privadas. El edil del PSPV, José Luis Ábalos, reclamó ayer la gratuidad de la enseñanza para los niños de 0 a 3 años tras conocer las bases de la convocatoria del curso 1999-2000 para acceder al cheque escolar y manifestó su temor de que la Generalitat implante un sistema similar para no completar la red pública de centros con educación infantil.Se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los socialistas del grupo municipal de Valencia temen que la Consejería de Educación, que dirige Manuel Tarancón, implante el modelo de cheque escolar que utiliza la Corporación local para subvencionar la enseñanza infantil de 0 a 6 años en escuelas privadas. El edil del PSPV, José Luis Ábalos, reclamó ayer la gratuidad de la enseñanza para los niños de 0 a 3 años tras conocer las bases de la convocatoria del curso 1999-2000 para acceder al cheque escolar y manifestó su temor de que la Generalitat implante un sistema similar para no completar la red pública de centros con educación infantil.Según los datos facilitados por Ábalos, en la ciudad de Valencia residen aproximadamente cerca de 30.000 niños con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años. Sólo 4.900 de los mismos se beneficiaron del cheque escolar en el curso 97/98, de acuerdo con los datos publicados por el Ayuntamiento de Valencia, lo que representa una cobertura de sólo el 16% de la población incluida en la política educativa del gobierno municipal del PP.

El edil socialista argumentó que el Ayuntamiento de Valencia destina 550 millones de pesetas para subvencionar con el cheque escolar la educación infantil. Las ayudas que reciben los padres con pocos ingresos -pueden recibir una subvención máxima de 14.500 pesetas por diez meses- son incompatibles con cualquier tipo de subsidio. José Luis Ábalos explicó que esta incompatibilidad no existe para las empresas que regentan las escuelas de educación infantil que pueden recibir simultáneamente diversas ayudas. El concejal socialista también lamentó que la ciudad no pueda acogerse a la subvención que la Generalitat destina a los ayuntamientos para mantener escuelas públicas en este tramo de enseñanza, ya que el Ayuntamiento sólo dispone de un centro en Pinedo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En