Alpiste para catalanes

"Hace 15 años que lo oigo decir: "¡Que vengan a por alpiste!", se lamentó Jordi Pujol en su discurso de investidura.¿Qué es el alpiste? El candidato a la reelección lo explicó, dirigiéndose a la Administración central, con el siguiente ejemplo: "Dicen que la Generalitat tiene la competencia exclusiva. Es verdad, pero como ustedes no tienen bastante dinero y nosotros, la Administración central, tenemos mucho más del que nos tocaría después de haber traspasado Cultura a todas las comunidades, que vengan a Madrid todos los que tengan una idea, un proyecto o simplemente una dificultad de orden eco...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Hace 15 años que lo oigo decir: "¡Que vengan a por alpiste!", se lamentó Jordi Pujol en su discurso de investidura.¿Qué es el alpiste? El candidato a la reelección lo explicó, dirigiéndose a la Administración central, con el siguiente ejemplo: "Dicen que la Generalitat tiene la competencia exclusiva. Es verdad, pero como ustedes no tienen bastante dinero y nosotros, la Administración central, tenemos mucho más del que nos tocaría después de haber traspasado Cultura a todas las comunidades, que vengan a Madrid todos los que tengan una idea, un proyecto o simplemente una dificultad de orden económico. A cambio de esto la Administración central pide la correspondiente contrapartida, o no hace falta que pida ninguna: simplemente, la Generalitat queda disminuida. Es hacer de la Generalitat algo marginal y secundario".

Más información

"En cada tema de competencia exclusiva, el Gobierno central ofrece más dinero del que puede ofrecer la Generalitat (...). La autoridad de nuestro Gobierno y del Parlament se resienten. Esto puede generar, además, dudas sobre cuestiones relacionadas con la defensa de nuestra identidad", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En