Acusur aprueba la licitación de la desaladora de Carboneras

El consejo de administración de la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Sur, S.A. (Acusur) aprobó ayer la licitación de la ejecución de las obras de la planta desaladora de Carboneras. La obra cuenta con una inversión de 12.543 millones de pesetas y está previsto que esta planta -que abastecerá a 23 municipios de la provincia almeriense- tenga en su primera fase una capacidad de tratamiento de 120.000 metros cúbicos diarios de agua del mar. Según el compromiso que el pasado 19 de octubre adquirió Endesa Diversificación-Inima, adjudicataria del contrato de explotación y asistencia técnica, e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejo de administración de la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Sur, S.A. (Acusur) aprobó ayer la licitación de la ejecución de las obras de la planta desaladora de Carboneras. La obra cuenta con una inversión de 12.543 millones de pesetas y está previsto que esta planta -que abastecerá a 23 municipios de la provincia almeriense- tenga en su primera fase una capacidad de tratamiento de 120.000 metros cúbicos diarios de agua del mar. Según el compromiso que el pasado 19 de octubre adquirió Endesa Diversificación-Inima, adjudicataria del contrato de explotación y asistencia técnica, el precio base de la desalinización será de 47 pesetas el metro cúbico durante el primer año. No obstante, el dinero que finalmente deberán pagar los consumidores se verá incrementado debido a los costes de impulsión y transporte del agua desde la planta hasta un depósito regulador, y a los gastos que suponga el mantenimiento de las instalaciones.

Esta desaladora será la principal fuente de riegos de los cultivos del Campo de Níjar y de ella se beneficiarán un total de 300.000 almerienses.

Acusur aprobó también ayer la licitación del contrato de dirección de las obras de la desaladora y del contrato referido a la asistencia técnica para la supervisión de dichas obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En