"Queremos la cumbre más que nadie"

Poco después de su liberación, Héctor Palacios declaró a la prensa que fue tratado correctamente y observó en la policía cubana "una gran preocupaciòn de que organizaciones políticas o no gubernamentales pudieran perjudicar a la cumbre". "Nosotros estamos a favor de la Cumbre más que nadie", agregó, "y quien la está perjudicando con esta actitud es el Gobierno". Palacios se manifestó dispuesto a asistir a la cita con Aznar "si todavía estoy en la calle".Gisela Delgado, de 34 años, su esposa, asistió al encuentro a pesar de todo. Allí informó sobre la detención. "Llegaron a las seis de mañana. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Poco después de su liberación, Héctor Palacios declaró a la prensa que fue tratado correctamente y observó en la policía cubana "una gran preocupaciòn de que organizaciones políticas o no gubernamentales pudieran perjudicar a la cumbre". "Nosotros estamos a favor de la Cumbre más que nadie", agregó, "y quien la está perjudicando con esta actitud es el Gobierno". Palacios se manifestó dispuesto a asistir a la cita con Aznar "si todavía estoy en la calle".Gisela Delgado, de 34 años, su esposa, asistió al encuentro a pesar de todo. Allí informó sobre la detención. "Llegaron a las seis de mañana. Habíamos tenido una noche ajetreada preparando la reunión. Sospechábamos algo porque desde ayer una guaguita (furgoneta) de la policía había estado aparcada frente a la casa".

Más información

La policía iba vestida de civil. "Pero conocíamos al oficial porque había venido en otras ocasiones para advertirnos. Le dijeron que tenía que acompañarlos. No nos dijeron el motivo. Preguntamos y nos dijeron que tenía que acompañarnos y ya, que estaba arrestado". Gisela Delgado se dirigió al mando del grupo policial para preguntar su debía entregar a su esposo cepillo de dientes y otros útiles de aseo personal.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En