José Moratalla, nuevo presidente

La 5ª asamblea de la FAMP concluirá hoy con la renovación de su organigrama, que reflejará el mapa electoral salido de las elecciones de junio. El PSOE, además de conservar la presidencia -que asumirá el alcalde de Granada, José Moratalla, en sustitución del regidor sevillano Alfredo Sánchez Monteseirín-, amplía su representación en la ejecutiva con una nueva vicepresidencia. Las restantes vicepresidencias serán ocupadas por la alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, en representación del PP; el regidor de Montilla (Córdoba), Antonio Carpio, por IU; el de Villamartín (Cádiz), José Antonio Gonzá...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La 5ª asamblea de la FAMP concluirá hoy con la renovación de su organigrama, que reflejará el mapa electoral salido de las elecciones de junio. El PSOE, además de conservar la presidencia -que asumirá el alcalde de Granada, José Moratalla, en sustitución del regidor sevillano Alfredo Sánchez Monteseirín-, amplía su representación en la ejecutiva con una nueva vicepresidencia. Las restantes vicepresidencias serán ocupadas por la alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, en representación del PP; el regidor de Montilla (Córdoba), Antonio Carpio, por IU; el de Villamartín (Cádiz), José Antonio González Pavón, por el PA; y los alcaldes de San Juan de Aznalfarache y Dos Hermanas (Sevilla), Juan Ramón Troncoso y Francisco Toscano, por el PSOE.

Más información

En la comisión ejecutiva también entrará el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP). Todos los regidores hicieron ayer llamamientos a las Administraciones estatal y autonómica para dar solvencia financiera a los municipios y para desterrar los enfrentamientos partidistas. Moratalla cree que mejorar la gestión municipal debe lograrse "sin divorcio ni confrontaciones" entre los distintos partidos políticos, informa Efe.

La única propuesta no compartida llegó de manos del andalucista José Antonio González Pavón, quien defendió las tesis de su formación de apostar por desarrollar las comarcas frente a las mancomunidades o consorcios, las entidades supramunicipales creadas en Andalucía para prestar servicios comunes.

La asamblea de la FAMP, a la que pertenecen las ocho diputaciones provinciales y 677 ayuntamientos, será clausurada hoy por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En