CC OO se opone a que el Gobierno regional negocie con las ETT

El secretario general de CC OO de Madrid, Rodolfo Benito, se pondrá hoy en contacto con el presidente del Gobierno regional, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), para pedirle explicaciones sobre la negociación que su consejero de Economía y Empleo ha iniciado con la Asociación Española de Empresas de Trabajo Temporal (AEETT). La patronal de ETT solicitó al Ejecutivo la revisión de la disposición adicional quinta del proyecto de ley de presupuestos del 2000, que prohíbe a los organismos de la Comunidad contratar personal a través de empresas de trabajo temporal. "No nos gusta que el acuerdo alcanzado e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de CC OO de Madrid, Rodolfo Benito, se pondrá hoy en contacto con el presidente del Gobierno regional, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), para pedirle explicaciones sobre la negociación que su consejero de Economía y Empleo ha iniciado con la Asociación Española de Empresas de Trabajo Temporal (AEETT). La patronal de ETT solicitó al Ejecutivo la revisión de la disposición adicional quinta del proyecto de ley de presupuestos del 2000, que prohíbe a los organismos de la Comunidad contratar personal a través de empresas de trabajo temporal. "No nos gusta que el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y el Gobierno regional sea ahora sometido a observación de manera unilateral y en plan oscuro por el consejero Blázquez. Si hay un cambio debe convocar a los actores sociales que firmaron: CCOO y UGT. Pero nosotros defenderemos la ley, porque brinda un marco al pacto", dijo ayer Francisco Naranjo, portavoz de CCOO. "En vez de enfrentar a los empresarios, si la Administración autónoma mantiene esta decisión deberá enfrentarse a los sindicatos. La filosofía del acuerdo era proteger la estabilidad en el empleo", agregó Naranjo.

El sindicato exige que se recurra a las oficinas públicas de empleo, como el Inem, y no a las ETT, para contratar trabajadores.

El lunes, después del malestar manifestado por la patronal ante el veto impuesto por la Comunidad de Madrid, el consejero Blázquez recibió al secretario general de la AEETT, Ricardo González Castañón. Durante la reunión decidieron iniciar conversaciones tendentes a fijar un pacto de calidad de trabajo para las ETT a cambio de anular el límite legal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En