Polémica en L"Alacantí por los trámites para dos nuevos "híper"

La solicitud de las firmas Mercadona y Pryca para abrir dos nuevos centros en el área metropolitana de Alicante ha reabieto la guerra del comercio. Los pequeños comerciantes se oponen a la iniciativa porque vulnera el planeamiento urbanístico. La polémica surgió ayer, coincidiendo con la inauguración, por parte de la Dirección General de Comercio, del Proyecto Milenia de apoyo al pequeño comercio.La asociación Colectivo de Comerciantes Por Alicante, que aglutina a los pequeños empresarios de la ciudad, hizo público ayer un comunicado en el que expresa su rechazo a la pretensión de las firmas M...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La solicitud de las firmas Mercadona y Pryca para abrir dos nuevos centros en el área metropolitana de Alicante ha reabieto la guerra del comercio. Los pequeños comerciantes se oponen a la iniciativa porque vulnera el planeamiento urbanístico. La polémica surgió ayer, coincidiendo con la inauguración, por parte de la Dirección General de Comercio, del Proyecto Milenia de apoyo al pequeño comercio.La asociación Colectivo de Comerciantes Por Alicante, que aglutina a los pequeños empresarios de la ciudad, hizo público ayer un comunicado en el que expresa su rechazo a la pretensión de las firmas Mercadona y Pryca de abrir dos nuevos centros, en la playa de San Juan y en San Vicent del Raspeig.

En cuanto al centro de Mercadona, los comerciantes consideran que el proyecto necesita la autorización previa de la Consejería de Comercio, y que la actual normativa de planeamiento no incluye el uso comercial de supermercado en la zona donde se pretende ubicar. Además, creen que el nuevo centro supondrá una saturación del tráfico. La oposición al centro de Pryca se basa en que tras la fusión con la firma Continente podría superar los porcentajes fijados por la UE contra los monopolios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En