Los pilotos de Iberia piden compensaciones si tienen que dejar el consejo tras la privatización

Los pilotos de Iberia han abierto un nuevo frente en la privatización de la empresa al haber condicionado el mantenimiento del descuento salarial pactado en 1995 a su permanencia en el Consejo de Administración de la compañía -donde tienen un representante- cuando Iberia sea privatizada. El descuento fue pactado por todos los trabajadopres en el plan de viabilidad que evitó la quiebra de Iberia, y una de sus contrapartidas fue la representación en el consejo.Tanto el accionista de Iberia, SEPI, como la propia empresa han manifestado en multitud de ocasiones que la composición del consejo de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los pilotos de Iberia han abierto un nuevo frente en la privatización de la empresa al haber condicionado el mantenimiento del descuento salarial pactado en 1995 a su permanencia en el Consejo de Administración de la compañía -donde tienen un representante- cuando Iberia sea privatizada. El descuento fue pactado por todos los trabajadopres en el plan de viabilidad que evitó la quiebra de Iberia, y una de sus contrapartidas fue la representación en el consejo.Tanto el accionista de Iberia, SEPI, como la propia empresa han manifestado en multitud de ocasiones que la composición del consejo de la Iberia privada será la que decidan los futuros socios, de acuerdo a la ley de sociedades anónimas.

Mientras, el ministro de Industria, Josep Piqué, que anunció hace dos semanas la inminente entrada de los socios institucionales en la compañía como paso previo a la oferta pública de venta (OPV), empieza a reconocer que la salida a Bolsa de Iberia puede retrasarse a los primeros meses del 2000, y no realizarse en noviembre. En la inauguración del SIMO, Piqué afirmó que la situación de los mercados "parece no aconsejar una OPV de estas características".

Archivado En